El directo en televisión permite que salgan a relucir distintas informaciones y Esperanza Aguirre se ha convertido en protagonista. Durante la mañana del martes 2 de abril, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha intervenido en directo desde La Mirada Crítica, para, entre otros asuntos, revelar algo desconocido: la única y surrealista llamada que le hizo Pedro Sánchez.

Con la excusa de que Óscar Puente, actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, pidió, supuestamente, rastrear aquellas "columnas de opinión" en las que le profieren "todo tipo de insultos físicos", Aguirre ha aprovechado para recordar las palabras del político: "¡Ha dicho que a Pedro Sánchez le insultan por guapo! Es que a mí me pasó...".

Relacionado 'laSexta Noticias' calla a Isabel Díaz Ayuso utilizando las cifras que "el Gobierno no da"

Y centrada en este comentario, la entrevistada ha desvelado frente a Ana Terradillos cómo fue su primera y última conversación telefónica que ha mantenido con Pedro Sánchez: "La única vez que me llamó por teléfono me dijo, '¡pero cómo has dicho que soy guapo!'". En ese instante, Aguirre ha recordado no entender el porqué de su queja: "Si le hubiera llamado feo...".

"Ni es insulto 'feo' ni es insulto 'guapo': es una sensación. ¡Insulto es lo que me hacen a mí, que me llamen 'corrupta' cuando no me he llevado 'un duro' y lo sabe todo el mundo", ha apostillado segundos después, mientras que Ana Terradillos reaccionaba estupefacta y queriendo conocer el contexto de la llamada en cuestión.

El contexto para conocer el porqué de la llamada

Ante la insistencia de la presentadora de La Mirada Crítica, Aguirre no ha tenido más remedio que explicar el contexto en pleno directo. Tirando de recuerdos, la expresidenta madrileña se ha remontado al momento en el que se acababa de elegir a Pedro Sánchez como Secretario General del Partido Socialista Español (PSOE).

Relacionado Pablo Motos reaparece tras su "regeneración celular" y esto es lo que sucede con las audiencias

Como había cuatro candidatos, en una rueda de prensa preguntaron a Aguirre por su opinión sobre Pedro Sánchez. Su respuesta inmediata entonces fue la siguiente: "¿Quién es Pedro Sánchez? ¿Y cuál de ellos es; es el guapo?". "Me llamó por teléfono por llamarle guapo, ni que él tuviera una trayectoria fantástica de la que yo debiera acordarme", ha concluido antes de que Terradillos despidiese la conexión en directo.

Esperanza Aguirre, en 'La Mirada Crítica'. Mediaset España

Esperanza Aguirre piensa que 'feo' no es un insulto

Y hablado de 'guapos' y 'feos', Aguirre ha dejado claro a lo largo de su intervención en el matinal de Telecinco que este último calificativo no tiene nada que ver con una falta de respeto: "A mí me llaman fea sin parar y eso no es un insulto. Lo que me molesta es que hablemos de estas cosas cuando deberían preguntarle son cosas como cuando el tren a Extremadura dejó de funcionar o de la bajada de precio de los trenes, que quiere que los suban".

Pero además de este debate, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho alusión directa al pacto que debería haber llegado el Partido Popular (PP) con los socialistas: "Sigo pensando que mi partido debería haberle ofrecido sus votos al PSOE para que no pactasen con los enemigos de España a cambio de que el partido de Sánchez cumpliese con su programa. En su momento lo dije y me pusieron verde, pero otro gallo nos habría cantado".

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes