Esperanza Aguirre ha mostrado su enfado con las partidas económicas que el Gobierno de España ha detallado en los Presupuestos Generales del Estado y lo ha hecho cargando contra uno de los ministerios que más han aumentado su capacidad económica.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado, en Todo es Mentira, al departamento que dirige Irene Montero, el Ministerio de Igualdad, y los más de 500 millones de euros que el Ejecutivo central destinará, según reflejan los Presupuestos presentados en el Congreso de los Diputados.

Durante su intervención en el programa de Cuatro, Aguirre ha reprochado la nueva partida y considera que el coste es muy elevado para 23 ministerios, entre ellos, "el ministerio de igual-da": "Le han subido de 400 a 550 millones de euros para que pueda colocar a unos condenados y a otros imputados de asesores".

La lideresa ha defendido el papel de los autónomos y los costes que va a suponer utilizar las autovías, comparándolo con los nuevos "asesores del presidente": "¿Pero por qué hay que cobrárselo a los pobres que tienen su furgoneta o su vehículo o lo que sea?".

Aunque Esperanza Aguirre ve necesario un "mantenimiento de las autovías" y considera que están "muy mal mantenidas", ha defendido que los españoles están pagando "una barbaridad de impuestos" por circular con su vehículo.

"El impuesto de matriculación no se paga en ningún otro país europeo, igual que el de circulación. Cada vez que echamos gasolina nos pasa como con la luz, la mitad se nos va en impuestos", ha razonado la expresidenta madrileña.

Aguirre invita al Gobierno de España a usar esos fondos que pagan todos los conductores para "el mantenimiento de las autovías": "Es que eso son las tasas, pagas por algo que sabes que todo lo que pagues va a ir a ese servicio".