Los ríos siguen revueltos dentro del Partido Popular. A la batalla silenciosa entre el líder de los populares, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se le ha sumado en el último mes la guerra abierta (y pública) entre el secretario general del PP, Teodoro García-Egea, y la expresidenta madrileña y madrina política de Casado, Esperanza Aguirre.

Un choque que se había calmada en las últimas semanas, pero que este domingo ha vuelto a la palestra después de que Egea haya aprovechado una entrevista concedida a ‘La Razón’ para cargar contra Aguirre por sus incendiarias declaraciones en las que se posicionó a favor de Ayuso en la batalla por el PP madrileño y criticó a los “chiquilicuatres” y “niñatos” del bando de Almeida. “Cuando alguien llama chiquilicuatre o niñato a algún compañero de partido nos lo llama a todos. Hay que hablar bien de los compañeros y si hay algo que decirle a alguien, se sienta uno y se le dice a la cara”, ha criticado la mano derecha de Casado.

“Yo tenía cosas que decirle a Esperanza Aguirre y me reuní con ella y se las dije a ella personalmente, sin ningún problema”, ha añadido Egea, destacando que esa conversación entre él y la exlideresa de la Comunidad de Madrid se produjo antes de las declaraciones de esta última. “Pero insisto, las cosas hay que decirlas en casa”, ha sentenciado el dirigente popular.

La guerra abierta entre Aguirre y Egea

Tal y como se señalaba en las líneas anteriores, hay que recordar la guerra abierta entre Aguirre y Egea comenzó después de que la primera cargara duramente contra “el sector de Almeida” y diera su respaldo a Ayuso en plena batalla por el liderazgo del PP de la Comunidad de Madrid. “En el sector de Almeida hay algunos niñatos encabezados por un chico de cuyo nombre no quiero acordarme. En fin, que no digan bobadas, es que no han ganado una elección, han perdido todas las que se han presentado. No sé a qué llaman ellos revivir, pero casi sería mejor que remueran, porque desde que está la gestora no ganamos una elección. Las han perdido todas”, criticó Aguirre en ‘El Mundo’.

Unas palabras de Aguirre que desataron una gran crisis interna dentro del PP. No obstante, ni el líder de los populares, Pablo Casado, ni el portavoz nacional, José Luis Martínez-Almeida, quisieron entrar en el cuerpo a cuerpo con su madrina política. Una tarea que le fue encomendada a Egea, que no se cortó en su réplica: “Lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción y es algo que nosotros jamás vamos a permitir”.

Sin embargo, Aguirre no se iba a quedar callado y volvió a la carga en una entrevista concedida a El Toro TV: “Ojalá el señor García Egea, cuando lleve los años que llevo yo en política pueda tener la conciencia tan limpia como yo”.