La tertulia de El Hormiguero ha abordado este miércoles con Juan del Val, Nuria Roca, Tamara Falcó y Cristina Pardo la invasión rusa de Ucrania y la carta del rey emérito comunicando sus intenciones de regresar de manera esporádica a España. Aunque las sanciones a Rusia generaron cierto debate entre la presentadora de Más vale tarde y Del Val, fue Juan Carlos I el que hizo saltar la tensión entre Pardo y Falcó.

Cuando sus compañeros se encontraban valorando la misiva del rey emérito, la hija de Isabel Preysler decidía interrumpirlos para poner sobre la mesa que "él quiere volver y es libre para volver". Unas palabras que hacían saltar a Pardo: "No es libre para volver". "¿Por qué no?", le preguntaba entonces la estudiante de cocina.

"Porque él lo tiene que decidir con el consenso de su hijo", le apuntaba Pardo provocando el rechazo absoluto de Tamara Falcó. Su forma de evidenciarlo fue una burla a su compañera, entre imitación y onomatopeya ridícula que dejaba a Cristina con cara de circunstancia, sin saber muy bien cómo reaccionar a lo que acababa de pasar.

Tras unos segundos incómodos, le contestaba: "A ver, desarrolla ese sonido. Desarrolla esa onomatopeya". "Según lo que pone en la carta, él quiere volver y va a volver", respondía ella. "¿Y te crees que lo ha hecho sin el permiso de su hijo?", le preguntaba entonces Pardo.

"No lo sé, no he hablado con su hijo. ¿Qué piensas tú, Cristina?", le respondía ella mientras la periodista se ponía más seria. "Pues te lo estoy diciendo, que el rey emérito no va a hacer nada que pueda dañar al reinado de su hijo. Y si viene a España de forma permanente, puede dañar el reinado de su hijo, en este momento". "Vale, pero no es eso lo que dice en la carta", susurraba confusa la marquesa de Griñón mientras sus compañeros de mesa la obviaban y aportaban argumentos más sólidos el debate.

Pero la tensión entre las dos compañeras no acababa aquí. Minutos después chocaban al hablar sobre las regularizaciones fiscales llevadas a cabo por el rey emérito: "Simplemente, por las dos regularizaciones fiscales que ha hecho, creo que no debería sustentar su perdón en esa carta con un 'lamento sinceramente los acontecimientos de mi vida pasada'. No hombre, no, los que lo lamentamos somos nosotros. Porque había mucha gente que tenía confianza en el rey emérito, y les parecía una persona ejemplar, y no lo ha sido. Y no solo eso, sino que ha deteriorado la institución", indicaba Pardo.

"Mi parte son solo unos céntimos"

"Pero está pidiendo perdón", interrumpía Tamara Falcó. "¿En esa frase?", se interesaba la de laSexta. "Sí, está diciendo 'lamento", agregaba Falcó provocando carcajadas en el plató. "¿A ti te parece suficiente? Porque el dinero que se llevó y no pagó también era tuyo", soltaba Pardo mientras ella se lo tomaba a broma: "Mi parte, esos céntimos que le he podido dar, si es ese el caso, no pasa nada, se los puede quedar. Estáis poniendo en cuestión a Hacienda, que es la que dictamina que le tienen que devolver 16.000 euros".

"Pero es que, aunque tengan que devolverle ese dinero, eso no quita que haya tenido que hacer dos regularizaciones fiscales. Es decir, son dos veces que no pagó sus impuestos, y eso es de todos menos ejemplar", explicaba Cristina Pardo.