El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania está siendo el principal acontecimiento que ocupa la actualidad mundial, por ello la preocupación por lo que pueda pasar crece por momentos. En este sentido, son muchos los rostros famosos que, bien a través de redes sociales o por poder hablar en televisión, aportan su opinión al respecto. La última en hacerlo ha sido Tamara Falcó, quien ha recurrido a una propuesta de carácter religioso para acabar con la guerra: rezar. 

Durante el último programa de El Hormiguero, en el espacio dedicado a las noticias del día, la colaboradora del programa intervenía para mostrar una idea respecto a la guerra que se disputa en el este de Europa: ”¿Yo puedo proponer una cosa?”, preguntaba.

Con la afirmación y el paso de la palabra por parte de Pablo Motos, la marquesa de Griñón aludía a la proposición del Papa Francisco: “El Papa ayer convocó un rosario y nosotros lo rezamos en mitad de la sierra y todo eso. Ya sé que hay mucha gente que puede que no se lo crea pero, bueno, es una opción que igual hay que probar”, señaló. 

″¿Rezar?”, quiso confirmar el presentador del programa de Antena 3. “Rezar”, remataba Falcó. Una afirmación que no terminaba de encajar en la mesa de debate, donde Cristina Pardo y Nuria Roca se mostraron visiblemente perplejas. 

 

Lluvia de reacciones en las redes sociales

El posicionamiento de Tamara Falcó sobre la guerra de Ucrania ha generado mucho revuelo entre los usuarios, quienes han dejado múltiples comentarios al respecto con el hashtag de El Hormiguero, tanto a favor de la colaboradora como en contra. "Entre Ayuso con la Virgen y Tamara Falcó pidiendo rezar el rosario para acabar con la guerra, nos está quedando un país para salir corriendo", escribía un internauta. "Que salga en un prime time hablando de una guerra y que pida que reces, mientras sonríe y se ríe, me parece de un frívolo...", rezaba el mensaje de otro.