Momentos de tensión durante una conexión en directo en Más Vale Tarde. Los presentadores del programa vespertino de LaSexta, Cristina Pardo e Iñaki López, entrevistaban a Beatriz Sánchez, hija de la mujer que falleció hace unos días y que no recibió a tiempo la atención del Summa 112. Mientras la invitada respondía a las preguntas del espacio de Atresmedia, un técnico de Cuatro al Día pertrechaba con su pinganillo a Sánchez, indignando a los conductores de Más Vale Tarde.

El programa de LaSexta se citó con Beatriz Sánchez, cuya madre falleció hace escasas fechas tras pedir ayuda a los servicios de emergencia de Madrid y no recibir la atención en el momento oportuno. La entrevista transcurrió con normalidad, hasta la intromisión de la competencia.

El programa de Cuatro al día también se citó con la protagonista. Sin embargo, en lugar de esperar su turno, invadió el plano de LaSexta en riguroso directo, desatando un enfrentamiento y causando indignación a los integrantes del programa de la segunda cadena de Atresmedia.

Un reportero del espacio que presenta Joaquín Prat, en Cuatro, se coló en el plano de Más Vale Tarde para colocar el pinganillo a la que sería su invitada. Iñaki López y Cristina Pardo, ante tal intromisión, incapaces de disimular la indignación, explicaron lo que estaba ocurriendo a todos sus espectadores.

Hay una persona de otro programa que le está quitando el micro”, deslizaba López. Pardo recogió el guante de su compañero y matizó que se trataba de una “persona de otra cadena de televisión”. “Está quitándole nuestro retorno para ponerle el suyo y así se la escuche en su programa”, prosiguió la periodista.

Iñaki López retomaba la palabra para reprobar a la competencia su actitud: “No es necesario todo esto, que tengan paciencia. Dile a la persona que está tan ansiosa de escucharte que nos dé un par de minutos para zanjar este tema”. Su compañera replicaba que el “código deontológico en los medios de comunicación” también es “interesante” porque lo que “estamos viviendo ha sido un poco patético”. “Les pedimos disculpas por lo que ha pasado con unos compañeros de otra cadena, es algo que no entendemos”, zanjó López.