Mediaset vuelve a reformular la franja que antes ocupaba Pasapalabra. Tras adelantar el prime time a las 20:00 horas y adelantar los contenidos de 'Secret Story', el grupo ha decidido apostar por emitir una versión vespertina de Ya es mediodía justo en la hora en la que se emite Pasapalabra en Antena 3 y que daría paso al informativo de Pedro Piqueras.

Así, estrenará próximamente una nueva versión del programa que se llamará Ya son las ocho, y que estará presentado por Sonsoles Ónega.

El programa, producido también por Unicorn Content, se emitirá de lunes a viernes y abordará en menos tiempo varios asuntos de actualidad y una pequeña sección 'Fresh’ de corazón.

Sin embargo, este cambio podría tener un efecto colateral en Cuatro al afectar de lleno a Cuatro al día. Y es que a esa misma hora se emite 'Cuatro al día a las 20', una continuación de 'Cuatro al día' presentada por Mónica Sanz, que no interrumpe la emisión y tiene un toque más informativo.

Además, los espacios están producidos también por Unicorn Content, por lo que la misma productora competirá entre ellos en la misma hora. Algo habitual, pero que se intenta camuflar como ocurre con Viva la vida y La Roca. Ambos programas pertenecen a Cuarzo, pero para evitar que la misma empresa compita contra sí misma, La Roca está realizado por otra empresa filial de la empresa matriz.

Por ello, el tramo de 20 a 21 horas podría suprimirse por otro concurso como Alta tensión, relegado a las mañanas de Cuatro y pensado para la franja que ocupaba 'Pasapalabra'.

Además, según fuentes de la cadena, el anuncio del programa presentado por Sonsoles Ónega ha causado revuelo en la productora después de que no se conociera el proyecto en medio del 'adiós' de Ana Rosa Quintana de la televisión.