Pablo Motos ha despedido esta complicada temporada de El Hormiguero, en la que ha tenido que enfrentarse y superar el Coronavirus, con un emotivo discurso al final del espacio. En esta ocasión, los actores Anna Castillo y Carlos Cuevas han visitado el programa para promocionar la película Donde caben dos.

Después de concluir la visita de los invitados, el presentador ha dedicado los minutos finales del formato para comunicar que era el último programa de la temporada pero que regresarían el 6 de septiembre. Tras ello, Motos ha querido expresar su gratitud a la audiencia: "Ha sido un privilegio haceros compañía este año tan duro donde nos ha pasado de todo".

"Todos los del equipo sentíamos que teníamos una especie de misión que era recargaros de alegría, que es el material del que está hecha la esperanza y vamos a necesitar muchas dosis de esperanza para reconstruir este país después de todo lo que ha destruido el Covid. Está todo roto y hay que volver a ponerlo en pie", ha continuado el showman con emoción.

Pablo Motos ha compartido la manera en que cree que se pueda conseguir reconstruir todo de nuevo y lo ha hecho haciendo referencia a dos cosas que ha comprobado por experiencia. "No confíes en la suerte. Tener suerte no te hará tener éxito, pero trabajar duro y mejorar cada día sí que te hará tener suerte", ha afirmado en primer lugar.

"La segunda es que para conseguir tus sueños lo mejor es estar despierto y observar con atención lo que tienes a tu alrededor", ha señalado el conductor del formato de las hormigas. Tras narrar una breve historia el comunicador no ha dejado pasar la oportunidad de recordar lo importante que es apoyarse en la gente que está dispuesta a ayudarte.

Por último, Motos ha recordado al público la importancia de "disfrutar de los afectos", asegurando: "La gente que te quiere y la gente a la que quieres es lo más importante, todo lo demás es paja".