Àngels Barceló habla sin tapujos sobre la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tres días después de que tuviera que gestionar uno de los momentos más complicados de su carrera como periodista: el debate organizado por la Cadena SER.

En él presenció un auténtico "recital antidemocrático" -así es como lo ha llamado- después de que la candidata de Vox, Rocío Monasterio, se negara a condenar las amenazas de muerte al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

A ojos de Àngels Barceló "la provocación de la ultraderecha ha resituado a la izquierda, que ha introducido en el debate la democracia frente a ella, mientras que el PP busca distanciarse del partido de Santiago Abascal.

Sin embargo, la periodista critica que la presidenta regional siga "atada" a Vox y que, de necesitarle, seguramente se junte con él para formar gobierno. 

Pero sobre todo, Barceló lanza una pregunta casi obligada a la candidata popular: "¿Dónde queda la gestión de la comunidad? ¿Qué explicaciones está dando la presidenta y candidata a la reelección sobre los números de la pandemia, sobre los números económicos? (...)Ya no importa qué pasa en Madrid".

En esta línea, señala que Ayuso "tiene la obligación" de hablar y preguntar al resto de ésto, pero no lo hace.

La presentadora de Hoy por hoy lamenta así que en estos momentos se vote más "con las emociones que con la racionalidad" y que, tras lo sucedido el viernes "hemos perdido todos, menos los que han convertido la campaña en el mejor escenario para la polarización".