Vox llama a cargos públicos de otras regiones -en su mayoría concejales- a saltarse el cierre perimetral para acudir a mítines del partido en Madrid. Así lo ha señalado una información de eldiario.es este lunes después de que el medio accediera a varios mensajes internos de la formación.

De esta manera, el partido de Santiago Abascal liderado en la Comunidad por Rocío Monasterio, llama a saltarse las restricciones para dar sensación de lleno en los actos que quedan en lo que resta de campaña.

La formación de extrema derecha llama a utilizar un justificante laboral para poder ir de una región a otra. De esta manera, podrían legitimar el desplazamiento entre territorios. 

Varias agrupaciones provinciales están pidiendo a los asistentes que no difundan imágenes "por respeto a las personas que no han podido salir de su comunidad a visitar a sus seres queridos". 

En otro mensaje al que ha tenido acceso el medio mencionado se deja claro que la responsabilidad de subir fotografías y vídeos la tiene exclusivamente el "partido desde nacional". Es decir, no pueden generar contenido a nivel provincial ni municipal.

Ya son varias las personas que han acudido desde Alicante a algunos de estos actos. Diversos cargos, según denuncian fuentes conocedoras a eldiario.es, deberían estar en cuarentena, ya que acudieron con el eurodiputado Jorge Buxadé a una comida "de la que salieron varios contagiados".

Vox ha dinamitado la campaña madrileña después de que la formación no condenase las amenazas de muerte recibidas por el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Además, la formación sigue sin respetar algunas de las restricciones sanitarias, concentrando a simpatizantes en lugares que están cerrados perimetralmente por la Comunidad de Madrid, como Majadahonda, Hortaleza o Paracuellos del Jarama.