En el mitin de Vox celebrado en Navalcarnero (Madrid) se produjo un incidente entre los asistentes que ha recorrido las redes. En un primer momento, un joven que propinó una parada a un agente vestido de paisano fue tachado de “ultraizquierdista”, tal y como aseguraron fuentes del partido de ultraderecha. Sin embargo, el diario InfoLibre ha desmentido tal calificación.

El protagonista del vídeo viral es un menor de 17 años seguidor de Santiago Abascal y que acudió al acto en apoyo al partido. El padre del joven confiesa al medio mencionado que este intentaba tomarse un selfie con el líder de Vox: “Están manipulando la información. A Vox le viene muy bien hacerle la foto a mi hijo diciendo que es uno de la ultraizquierda”, asegura a la par de reconocer que ahora el joven duda sobre su confianza en la formación.

Vox compartió el vídeo por medio de sus fuentes y redes, defendiendo el hecho como una “brutal agresión”, incluso Abascal pidió públicamente a sus simpatizantes que “se defiendan” por sí mismos en situaciones similares.

De la misma manera, el padre del menor explica a InfoLibre lo que no se ve en el vídeo: ¿por qué su hijo patea a un agente? Este explica que se debe a que, previamente, el guardia civil le pegó varias veces tras el intento del joven por tomarse una foto con el líder de ultraderecha.

El mitin en el municipio madrileño fue disuelto por orden del propio Abascal para que los Cuerpos de seguridad disolviesen las protestas que rodeaban el evento político. Acto seguido de cometerse la agresión al agente, diversas personalidades de Vox y el medio digital y oficial de Vox, La Gaceta, publicó un artículo periodístico con motivo del incidente culpando a Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior.

abascal twitter