El portavoz socialista, David Vallaez, cree que Algarra con sus declaraciones ha "enmarañado" más el asunto El portavoz socialista, David Valadez, cree que Algarra con sus declaraciones, ha "enmarañado" más el asunto



El hecho de conocerse públicamente el decreto del alcalde de Estepona en el que se aprobaba y se asignaban 14.700 euros para la empresa de comunicación Grupo Quatro con el objeto de que ésta afrontara los gastos de la conferencia del jefe de Informativos de Intereconomía, Javier Algarra, ha generado una fuerte polémica en la que el periodista de “El Gato al agua” ha intentado responder centrando sus críticas hacia este medio, ELPLURAL.COM y en especial contra su director, Enric Sopena, al que Algarra atacó con fuerte inquina y virulencia a pesar de que la noticia fue publicada por numerosos medios nacionales, regionales y provinciales.

Fijación de Algarra contra ELPLURAL.COM
Extraña esta fijación de Algarra pues fueron primero los medios locales y provinciales y las redes sociales los que relevaron que el regidor del PP aprobó un gasto de 14.785 euros destinados a la “conferencia”-en singular- de Javier Algarra en el marco de "Estepona vive sus calles" mediante el pago previo a la empresa Grupo Quatro de esta cantidad. Se trata de un pago por cierto real y contante, diferido o simulado, para este caso. Posteriormente la noticia saltó a medios regionales y nacionales como Andalucía Información, ELPLURAL.COM, La Ventana de la Cadena SER, que dirige Carles Francino,  ‘El Intermedio’, que presenta El Gran Wyoming, o los Informativos de La Sexta. Todos estos medios se limitaron a reflejar los contenidos de la nota de prensa que el PSOE local elaboró. ELPLURAL.COM además contrastó la noticia con el propio portavoz socialista y secretario local del PSOE, David Valadez quien dio validez absoluta a la nota.

Las declaraciones de Algarra “agravan la dudas sobre los pagos del Ayuntamiento”
De nuevo, como anteriormente lo hizo, el propio portavoz socialista, David Valadez, ha ratificado a ELPLURAL.COM que la conferencia de Algarra se abonó de esta forma y ha querido manifestar que las declaraciones del periodista de Intereconomía en El Gato al agua en las que afirmaba que él había percibido de todo el montante aprobado “solo 1.500” euros”, “agravan aun más si cabe las dudas existentes sobre este asunto”. Según el socialista la realidad es “tozuda y nítida”, pues el decreto del alcalde popular de Estepona, iba dirigido exclusivamente a la organización de “una conferencia, en singular y no en plural”, con motivo de las 'Jornadas de remodelación del casco histórico', conferencia que protagonizó Javier Algarra. Valadez ha ido más lejos y ha asegurado a este medio que de “ratificarse que el Gobierno local del PP de Estepona habría abonado otras charlas que en absoluto nada tienen que ver con estas jornadas a las que asistió y por la que cobró Algarra y que se celebraron semanas atrás supuestamente de manera totalmente gratuita, el asunto es de tremenda gravedad”.

"Algarra ha enmarañado el asunto"
Algarra en su afán de justificar el gasto “ha enmarañado y liado más el asunto” ya de sí complejo pues ha desvelado que los casi 15.000 euros percibidos por “Grupo Quatro” propiedad del periodista Enrique Beotas sirvieron no solo para abonar los 1.500 euros de su conferencia sino para pagar la organización de otras charlas de distintos periodistas que como el director de ABC, Bieito Rubido o el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, intervinieron en otros ciclos de conferencias realizados semanas anteriores y para los que no se aprobó cantidad alguna pues se “vendieron” como de coste cero para el Consistorio.

"Gato al agua" y 'Gato encerrado'"
Ante ello el portavoz socialista espera que desde el Ayuntamiento se reconozca la verdad y de paso aclare "a quiénes han beneficiado con estos pagos y esclarezca las razones por los que se integran en un concepto, Jornadas Remodelación Casco Histórico, asuntos que nada tienen que ver con las mismas". El socialista se extraña de que hasta el momento, y a pesar de la fuerte polémica nacional, el PP y el alcalde mantienen un "silencio sepulcral" para evitar pronunciarse sobre este asunto.

Críticas a ELPLURAL.COM y a Enric Sopena
Sobre las críticas vertidas por Algarra a ELPLURAL.COM y a su director, Enric Sopena, Valadez ha afirmado que para nada están justificadas pues este medio solo reflejó lo que la nota de prensa socialista contenía. El portavoz socialista ha manifestado su extrañeza porque solo se hayan dirigido las críticas a este periódico digital pues simplemente consultando la hemeroteca de ese día se constata que fueron numerosos medios los que afirmaron lo mismo. “Se ve que como periódico de marcado carácter progresista y de gran relevancia nacional sus contenidos ‘escuecen’ más a determinados sectores ideológicos”.