Pablo Motos no es precisamente afín al Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez ni aplaude la gestión de la pandemia. No hace falta más que ver unos minutos El Hormiguero para percatarse. Durante el espacio televisivo aprovecha para lanzar dardos y, por qué no, poner motes.

Es lo que ha hecho durante el programa de este martes. En la tertulia política, en la que participan Nuria Roca, Juan del Val, Tamara Falcó y Cristina Pardo, abordaron la situación epidemiológica actual, hartamente preocupante.

Presentador y colaboradores han comentado la noticia del día: la marcha de Illa de Sanidad para comenzar la campaña de cara a las elecciones del 14F.

Así, Cristina Pardo comentó el protocolo que se ha diseñado tanto para la campaña como para el mismo día de las elecciones. Y es que, durante el tiempo que dure la campaña, dos semanas, los ciudadanos podrán saltarse el confinamiento perimetral para acudir a mítines; así como el toque de queda durante la jornada electoral. Además, el día de los comicios, los positivos podrán ir a votar a última hora del día y las personas que estén en la mesa electoral tendrán que ponerse un traje especial. “Esto es una broma”, ha dicho Juan del Val. 

En este punto, ha intervenido, visiblemente cabreado, Pablo Motos: “Esto es muy sencillo. Contactos, contagio. A más contactos más contagios. Se acabó. ¿Puedes ir a un mitin? Irse a la mierda”.

Y ha sentenciado: “Ojo que cuando están esas cifras ya sabéis que eso sigue subiendo, por mucho que diga el gurú Fernando Simón que no”.