Como ya pasaba con Gjon’s Tears y Barbara Pravi tras sus actuaciones en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’Blas Cantó se ha visto beneficiado por la actuación que realizó este miércoles en el plató de Telecinco al son de Rocío Jurado y su ‘Como las alas al viento’.

El ‘efecto’ Rocío Carrasco ha vuelto a alterar las apuestas que vaticinan al ganador de Eurovisión 2021 provocando que e representante español mejorara. Algo, que se prevee aumente porque la semana que viene el murciano volverá al programa de Telecinco la semana que viene para cantar ‘Voy a quedarme’, el tema con el que viajará a Rótterdam para alzarse con el micrófono de cristal.

Sin embargo, Blas Cantó no sale de la cola. Al menos ha evitado quedar en el último lugar y se posiciona como el 34º favorito. Hasta cinco países aparecen en estos vaticinios con una cuota peor que la española: Georgia, República Checa, Polonia, Estonia y Eslovenia, apenas un 0,3% de probabilidades de vencer.

Blas Cantó está ahora sólo un peldaño por encima de este grupo y se coloca en las penúltimas posiciones junto a Albania y Holanda. Su ‘Voy a quedarme’ tiene un 1% de opciones de victoria justo a un mes del la final del festival.