El polémico discurso entonado por la actriz Victoria Abril y calificado como negacionista lleva días dando la vuelta a los medios de comunicación y las redes, manteniendo vivo el debate sobre cómo el negacionismo del virus siguen en pie en la esfera pública.

Frases como “no es un covid, es un ‘coronacirco" “esto no es una pandemia, es una ‘plandemia‘, no han parado de comentarse en los espacios televisivos. En el caso de Ana Rosa Quintana, no ha dejado escapar la oportunidad de dejar su opinión al respecto.

“Parece que el número de fallecidos no son suficientes para algunos que aún niegan el covid en público”, comentaba en un principio sobre el discurso de la ganadora del Premio Feroz. Es más, la periodista recordaba que la intérprete acudió al acto sin respetar las medidas de seguridad: “Victoria Abril comparó el covid con un circo y compareció sin mascarilla“.

Acto sefguido, Quintana parafraseaba las palabras de Abril incidiendo en la campaña de vacunación y el esfuerzo del sistema sanitario para paliar los efectos del virus: “Aprovechó para calificar la pandemia de ‘coronacirco’ y poner en duda, no solo la efectividad de las vacunas, sino hacer una teoría absoluta de la conspiración diciendo que nos están metiendo ahí una cosa que no ha sido testada siquiera en animales ni en ratones. Una cosa alucinante. O sea, que todos los test estos que ha habido, la autorización en Europa con las tres fases… Bueno, es negacionista, está en la conspiración, está contando los muertos, metiendo miedo…”, recordaba.

“El premio se lo han dado como actriz, no como asesora científica”, sentenciaba la presentadora, argumentando que durante toda la rueda de prensa no se mencionó su carrera cinematográfica. Para finallizar, el espacio de Telecinco reprochó a la organización que no le cortará los pies a Victoria Abril, y que le dijeran que tuviese “un poco de respeto por la cantidad de muertos y los sanitarios que se están dejando la vida en luchar contra una enfermedad que nos tiene agotados”.