Macarena Olona ha recibido múltiples críticas por sus palabras en el último debate electoral de Canal Sur sobre los libros de texto en los colegios que incluyen contenidos de educación sexual. El último en pronunciarse al respecto ha sido Iñaki López.

El presentador de Más vale tarde, que recogía las declaraciones de la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, lamentó que es una temática que supone “una de las grandes carencias de nuestra educación”: “Es curioso porque sí que hubo educación sexual en los 80 y 90, actualmente ha desparecido. Luego serán muchos los expertos que pongan el dedo en el porno como el medio a través del cual los jóvenes tienen que aprender ahora de sexo”, sentenció.

“¿Qué es la masturbación? Si a mi hijo o a sus hijos se les acerca alguien en el parque a hablarles de la masturbación, llamarían a la Policía. Ustedes han metido a la gente del parque en las aulas. ¿Quiere el libro?”, condenó la ultraderechista en el debate dirigiéndose a Juan Manuel Moreno Bonilla sobre sus medidas educativas.

El programa de La Sexta acudió a la profesora y delegada sindical de Ustea Sevilla, Ana Fernández García, para desmontar estas declaraciones: “Son unos cuadernillos que publica el Ayuntamiento de Sevilla desde su área de Bienestar e Igualdad. Se utilizan para hacer talleres voluntarios en los centros de Sevilla. Son tallares que se imparten por personal cualificado. La mayoría de los casos son enfermeras que vienen de los centros de salud. Personas con formación suficiente como para ofrecer al alumnado de 10 y 11 años una información clara y concisa de cómo su cuerpo se va a desarrollar en la adolescencia”, explicó.

El Intermedio también arremete contra Olona

Las palabras de la ultraderechistas no han pasado desapercibidas. Y es que desde El Intermedio, que repasa la actualidad política, quiso sentenciar a la candidata de Vox: “No es que quiera que los niños no lo aprendan, es que quiere que lo hagan como dios manda. En la noche de bodas, con la luz apagada y la advertencia de que si disfrutan irán al infierno. La educación sexual es educación. Tanto como las matemáticas. De hecho, es incluso más útil, porque yo no recuerdo el último sábado que me dieron ganas de hacer raíces cuadradas”, afirmó con su clásico tono irónico Dani Mateo.