La candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, dejó su impronta en el último debate de cara al 19-J, celebrado en las entrañas de Canal Sur. La ultraderechista afeó al presidente andaluz, Juanma Moreno, que a los niños se les hable de masturbación en el colegio. Un tema que estuvo revoloteando en los principales medios de comunicación durante el martes y que no pudo (ni quiso) esquivar Santiago Segura en Espejo Público.

El prolífico actor y director español pasó por el matinal de Antena 3, aprovechando que estrena la tercera parte de Padre no hay más que uno este mismo verano. El cineasta de Carabanchel (Madrid) espera cosechar un nuevo éxito con la última cinta de esta trilogía. Entre tanto, el artista se ha sumado a la iniciativa ‘Levanta la cabeza’ de Atresmedia, una campaña que se basa en un pacto con los jóvenes en el uso de la tecnología.

“No hay nada más triste que una familia esté comiendo y tres miembros de la misma estén mirando un dispositivo. Se trata de pasar más tiempo juntos y no estar tanto tiempo mirando a las pantallas”, explicaba el cineasta, quien argumentó que la campaña se basa en “negociar más que pedir”.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y tras explicar que a sus hijos les intenta transmitir la pasión por la lectura o el desarrollo mediante juegos de mesa, Susanna Griso aprovechó para cerrar la entrevista con el tema estrella del martes: “Te dejo para hablar de la masturbación, ¿qué te parece?”.

La presentadora de Espejo Público introducía así el siguiente tema de discusión en la mesa del matinal, traído a colación de la intervención de Macarena Olona en el debate de Canal Sur de cara a las elecciones andaluzas de este próximo domingo. La candidata de Vox reprochó al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que a los niños de corta edad se les instruya en los colegios sobre la masturbación.

Santiago Segura no se calló al respecto, aunque tampoco le dedicó mucho más tiempo. De la respuesta del director y actor madrileño se extrae su lejanía con las quejas de Olona. “Yo prefiero que estén masturbándose que con la pantallita todo el rato”, remató el intérprete para cerrar su intervención en Espejo Público.