Seis candidatos han participado este lunes en el segundo de los dos debates de estas elecciones que se han emitido en la campaña electoral de los comicios andaluces del 19 de junio. 

Organizado por la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), los candidatos y candidatas, tal y como ha informado ElPlural.com, han mantenido durísimos enfrentamientos.


Las cámaras capturan el momento 

¿Pero qué ha pasado después del debate? Gracias a las cámaras de la Radio Televisión de Andalucía sabemos qué ha ocurrido cuando el debate llegó a su fin.

 

 

Besos, abrazos y desprecios

Juan Manuel Moreno Bonilla y Macarena Olona se besaron. Juan Marín bromeó con Inmaculada Nieto y Teresa Rodríguez. Todos ellos saludaron a los presentadores del debate electoral. Espadas, Marín y Bonilla también charlaron animadamente. Espadas fue cortés con la candidata de extrema derecha. El problema llegó cuando la dirigente ultra tocó el brazo de Nieto. La candidata de Por Andalucía ni se inmutó, negándole el saludo a Olona.

Saludo que tampoco se produjo entre Olona y Teresa Rodríguez. Alejadas en el plató, la líder de Adelante Andalucía no mostró el mínimo interés en saludar a la política ultraderechista. 

Último debate electoral 

Tal y como ha informado ElPlural.com, en el último debate a seis de la campaña electoral de las elecciones de Andalucía, el candidato del Partido Popular a la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha evitado afirmar que no pactará con Vox. Todo ello a pesar de que la aspirante de la extrema derecha, Macarena Olona, ha sido más clara que nunca sobre su intención de pactar con el Partido Popular.

“Si necesita un voto de Vox o una abstención, no lo va a tener si no entramos en el Gobierno”, ha afirmado Olona.

Por su parte, el candidato del PP, Juan Manuel Moreno, se ha puesto de perfil y no ha aclarado si pactará o no con Vox en caso de que los números no le den para gobernar en solitario.