Rosalía y su último trabajo, Motomami, continúan causando múltiples reacciones de rostros famosos, tanto en España como a nivel internacional. En lo que concierne a España, la cantante recibió una mala crítica por parte de Ramón García, presentador del programa En Compañía, programa de Castilla - La Mancha Media. 

Ramontxu rememoraba en su espacio televisivo la muerte de la cantante española Martirio, a quien comparó con la artista catalana: "Te voy a decir una cosa, me gusta bastante más esto que el nuevo disco de Rosalía. ¿Qué te parece?", le preguntó al dj del programa. "Yo prefiero no comentar. A mí me parece una persona muy sobrevalorada", contestaba. "A mí el disco me parece una mierda. Y yo he sido siempre defensor de Rosalía y me encanta, pero creo que se ha equivocado de pleno con lo que ha hecho. Igual vende mucho en Estados Unidos, pero se ha ido de lo que queríamos de ella", sentenciaba el presentador vasco. 

Ramón García pide disculpas

Este miércoles, un día después de su crítica que fue muy comentada en redes sociales, Ramón García tuvo que retractarse de sus palabras y pedir perdón, alegando así que se "excedió": "Es una grande, nos encanta, pero opinamos y quizá yo me pasé un poquito", reconocía. 

"Pido disculpas, primero a Rosalía, que me gusta mucho y la invito a que venga cuando quiera. También a la gente que le gusta su música, en ningún momento nos hemos querido meter con ellos. Ha sido una opinión de alguien que lleva poniendo música 40 años. He sido hasta productor musical, algo sabré", prosiguió ante su audiencia. 

Acto seguido, y a modo de "castigo", el presentador tuvo que pasar por una "penitencia" para mostrar su arrpentimiento: "Vamos a escuchar el disco de Rosalía, Motomami", por lo que el programa procedió a entonar las principales canciones del disco, que ya son considerados éxitos internacionales.