Omar Montes se convertía en el protagonista de la nueva reforma de Chábeli y Julio Iglesias Jr. en el programa de La 1 Los Iglesias: Hermanos a la obra. Los hermanos llevaron a cabo una obra en la nueva vivienda del cantante en una exclusiva urbanización de Madrid: iluminaron la parcela del chalé, que cuenta con 3500 metros cuadrados, construyeron dos habitaciones para la familia y añadieron un vestidor en el que guardar las más de 1000 zapatillas del cantante. Los espectadores fueron testigos de una alta dosis de surrealismo por parte de los Iglesias, que aprendieron lo que es un kebab o comieron el cocido de la abuela de Montes.

El cantante y los hijos de Julio Iglesias e Isabel Preysler se desplazaron hasta Pan Bendito, humilde barrio madrileño donde vive la familia de Montes y donde él mismo se crió, para comer con su madre y su abuela. "Estamos en un barrio de Madrid en el que gitanos y payos conviven en armonía", decía Chabeli Iglesias, que logró mimetizarse con el ambiente más que su hermano. Angelines, la abuela del cantante, les había preparado su famoso cocido para comerlo en familia, pero Julio Iglesias Jr. no puso disimular su cara de poker. 

"¿Qué hago yo cuando nos sirvan el cocido Chábeli? ¿Me lo tengo que comer? Si no me lo como, voy a quedar mal. ¿Qué hago?", le preguntaba a su hermana. Y es que, Angelines no había contado con que el cantante era vegetariano, aunque finalmente encontró una solución: "Ahora me acaban de decir que eres vegetariano, pero para preparar unos cogollos rellenos me ha dado tiempo". No obstante, la anfitriona le preguntaba si al menos iba a probar la sopa: "Yo como tres cosas en mi vida: huevo, un poquito de pescadito, patatas fritas, pasta y lechuga", reconocía el cantante, ya sentado en la mesa. "Así no se puede vivir", contestaba su hermana. 

Uno de los mejores momentos de la comida llegaba cuando la abuela hablaba sobre el pollo, chorizo o morcilla que incluía el cocido mientras que la cara del joven era todo un poema. Angelines se atrevía a animarle para que lo probara: "El olorcillo que me está entrando... no, no gracias, abuela mil gracias", decía con cara de no estar gustándole nada. 

Los hermanos Iglesias y Omar Montes abandonaban Pan Bendito para poner rumbo a la exclusiva urbanización Montepríncipe de Boadilla del Monte (Madrid), donde se encuentra la nueva casa del artista, para ponerse manos a la obra. La vivienda se encuentra en el municipio con mayor renta per cápita de España, donde también viven otras celebridades como David Bustamante, Pablo López o Raphael.

En el nuevo hogar a reformar se produjo otro de los momentos más surrealistas de la emisión, cuando Montes le decía a Chábeli: "A ti te hace falta un kebab, que estás muy delgada", la cara de ella no dejaba lugar a dudas: era la primera vez que escuchaba hablar sobre este plato. Su reacción deja atónito al madrileño, que terminaba explicándoles de qué estaba hablando: "Me parece muy fuerte que en el siglo XXI haya gente que no lo conozca. (...) Pan de pita árabe al que se le mete carne, lechuga, tomate…".

El cantante les prometía que les llevaría a comer uno, pero Julio Iglesias Jr. decidía prevenir y avisaba que el suyo debería ser vegetariano. "Un kebab sin carne es como un jardín sin flores. Eso no pega", respondía Omar Montes.

boton whatsapp 600