El cada vez más mediático doctor César Carballo, sanitario en el madrileño hospital de Ramón y Cajal y habitual en tertulias televisivas en programas como ‘LaSexta Noche’, ‘Informe Covid’ o ‘El Programa de Ana Rosa’, se ha mostrado muy tajante y notablemente molesto con las últimas declaraciones de María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Maroto expresó en una entrevista en Onda Cero que la “Semana Santa puede ser el reinicio de los viajes nacionales si se dan las condiciones de seguridad”, aunque advirtió que “el horizonte es difícil de prever”. También apuntó que será “clave” acelerar el proceso de vacunación para que este deseo de poder viajar se haga realidad.

Estas declaraciones, como todas las que parten del Gobierno o del CCAES,no han gustado a Carballo, que en ‘LaSexta Noche’ ha atizado sin miramientos a la ministra: “Hay que tener respeto por la gente. A mí me cabrea mucho, hay que tener poca vergüenza para decir esto en este momento”. “Hay que tener respeto por la gente que no se puede ni despedir de la gente que se está muriendo. Yo no sé si es que ven otra realidad, pero vender que esta gestión ha sido un éxito cuando ha sido nefasta…”, ha indicado con tono de indignación.

“Tenemos los peores datos de Europa en la primera, segunda y tercera ola. No sé qué le ven de bueno a la gestión”, ha añadido. Del mismo modo, ha afirmado que “el ‘efecto Illa’ nos deja 90.000 muertos comandando los peores datos en la primera, la segunda y la tercera ola” y sentenció con una crítica seca y rotunda: “Hay que ver si la ministra ha venido a otra cosa que no sea calentar el sillón y empieza a tomar decisiones estratégicas que pueden cambiar el curso para que en Semana Santa no tengamos la cuarta ola”.