El empresario Antonio Catalán conectó por videollamada con ‘LaSexta Noche’, donde valoró las palabras de la ministra Reyes Maroto sobre un posible reinicio de viajes nacionales en Semana Santa, así como también las medidas que se están tomando para doblegar la curva de esta tercera ola y las que se tomaron de cara a la Navidad. Catalán no se mostró tan optimista como la ministra y consideró que las previsiones para su sector no son buenas: “No solo peligra Semana Santa, también el verano”.

El presidente de AC Marriott indicó a Iñaki López que “todas las previsiones que se han hecho han fallado hasta ahora”, y apuntó que “mientras el mundo no esté vacunado”, es imposible hacer previsiones. A su parecer, la solución está en las vacunas: “Dependemos exclusivamente de las vacunas”.

Sobre la inmunización también subrayó que el problema de España es carecer de un fármaco de fabricación nacional: “Si tuviéramos una vacuna española, primero seríamos los españoles. Me preocupa mucho el ritmo de las vacunas, que va a ser lo que va a marcar realmente la salida de la crisis”.

En lo que respecta a las restricciones y medidas que se están implantado en las comunidades autónomas para frenar la curva de contagios y doblegarla, el empresario remarcó que “el problema no han sido los restaurantes, sino las reuniones familiares. El sector de la hostelería está guardando la distancia y está poniendo muchas medidas”. 

No obstante, se mostró tajante sobre lo ocurrido en Navidad y reconoció lo que hubiera hecho él:  “Yo hubiese cerrado del 20 de diciembre al 10 de enero, como en marzo. Estos cierres parciales no son lo más acertado”.