El director y productor de El Hormiguero tiró de hemeroteca en la noche de este martes para destacar uno de los momentos más difíciles a los que se enfrentó el programa. Jorge Salvador reapareció ante la audiencia con el único objetivo de hurgar “en el pasado de ‘El Hormiguero’ para encontrar los fragmentos del programa que Pablo Motos querría olvidar”.

De este modo, Salvador rescató un momento escondido en el recuerdo del programa de Antena 3 y del que habló como "el peor día de los 16 años" del espacio televisivo y que, según detalló, se trata de un episodio “de pasarlo mal, de no querer salir” al directo. El principal protagonista del mal recuerdo no fue Pablo Motos ni ningún colaborador de El Hormiguero, sino de la propia estrella invitada: “Año 2009. Viene Sacha Baron Cohen a presentar su película (‘Bruno’)”. Esa frase fue el detonante por el que Motos empezó a recordar lo sucedido hace tantos años atrás: “Llegó con dos guionistas, porque le tenían que escribir las respuestas de la entrevista. En el prompter le tenían que ir escribiendo según le iba preguntando Pablo”.

Este fue un momento al que nunca se había enfrentado el conductor del programa con ningún otro invitado, aunque en ese momento no tuvieron problemas para aceptar sus condiciones. “Cinco minutos antes de arrancar uno de los guionistas nos dio un ‘pendrive’ con el texto y cuando fuimos a meterlo en el ordenador vimos que el sistema era de Apple y el nuestro era de Windows. El texto no iba”, recordaba el productor, señalando que la situación se puso cada vez más complicada a partir de ese momento.

“A un minuto de empezar me dicen que Sacha no sale si no está el texto. Voy a la puerta, justo antes del bailecito, y le digo a Pablo que el invitado no quiere salir porque no teníamos el texto”. El pánico se sembró rápidamente entre Pablo Motos y el resto de colaboradores, que en aquel momento no supieron cómo reaccionar: “Le dije a Pablo que saliera y que hiciera el programa, sin el invitado”. 

Este incidente fue muy evidente en la actitud del conductor del programa, ya que el director señaló que “empezó con muy mal humor”; no obstante, no le duró mucho, ya que, al poco de arrancar su intervención aquella noche, Salvador le comunicó por medio de gestor que "el invitado ya iba a salir”. “Se le cambió la cara”, recordó.

"Al final, creo que fue peor que saliera el invitado. Lo pasaste mal porque te lo hizo pasar mal el invitado. Es más, hubieses preferido que no hubiese salido”, concluyó la anécdota añadiendo el director dirigiéndose directamente a Pablo Motos.