La hija de Isabel Preysler Tamara Falcó ha sido desde hace años el ejemplo de cómo reducir tu peso corporal, tras una etapa en la que sufrió de sobrepeso. Su actual figura delgada no tiene nada que ver con la etapa anterior a su paso por Masterchef y ella misma ha revelado que su sobrepeso anterior estaba relacionado con un problema de salud, cuando los médicos le detectaron hipotiroidismo. Según ella misma ha contado alguna vez fue una época un tanto difícil en la que padecía algo de estrés, lo que no le ha ayudaba mucho en el cambio de aspecto físico.

Tras anunciar cuál ha sido el motivo de su aumento de peso, la colaboradora de El Hormiguero, ha explicado que no se encontraba cómoda con su cuerpo y por ello tomó la decisión de ponerse en manos de profesionales para sentirse bien con ella misma. En sus redes sociales durante un tiempo dejaba reflejadas cuáles habían sido sus consejos para su nuevo cambio físico: "Es una pregunta compleja que me hacéis muchas y la verdad es que el sobrepeso se puede deber a muchas situaciones distintas. Yo no soy médico, no me atrevo a aconsejarte, lo que sí te digo es que no paré hasta lograrlo, aunque tuviera altibajos y siempre en manos de profesionales”.

Los pasos para conseguir la pérdida de peso

Uno de los primeros pasos claves que ha seguido la hija de Isabel Preysler ha sido una rutina de ejercicios diaria, que ha estado mezclada con clases de yoga, y lo ha alternado con cambios en su alimentación para hacerla lo más saludable posible e, incluso, ha compartido este proceso con un grupo de especialistas que le han ido dando pautas.

El yoga se ha convertido para ella en su mejor aliado. Por un lado, ella conoce cuáles son todos los beneficios que te puede aportar esta práctica deportiva, ya que combina la quema de calorías y ayuda a disminuir el estrés, dos aspectos fundamentales para estar bien con tu organismo.

Falcó ha asistido a una clínica en Marbella, donde le aconsejaron realizar una dieta para un correcto funcionamiento de su cuerpo y luchar con su problema con el hipotiroidismo. Lo mejor para hacerle frente es nutrirse de alimentos ricos en minerales, como por ejemplo el aguacate o las legumbres. Incluso también es importante resaltar la calidad nutricional de los alimentos que se ingieren, se debe orientar la dieta hacia un estilo vegano. Todos estos consejos ayudan a reducir el riesgo de hipotiroidismo, según el estudio que recoge Nutrients.