Este miércoles, Ana Rosa Quintana ha entrevistado a Santiago Abascal durante la visita del líder ultraderechista a Ceuta para comprobar los estragos de la crisis migratoria vivida en la ciudad autónoma y tratar de sacar rédito político de ello.

Durante la conversación, Abascal ha reflejado que "hay que militarizar nuestras fronteras de manera permanente y sistemática, perfeccionar su defensa con la construcción de muros más elevados, con más medios humanos, técnicos y con apoyo legal a quienes defienden nuestras fronteras".

"El que entra ilegalmente no se va a poder regularizar nunca ni va a recibir una ayuda social en España. Los 30 millones que ha dado el Gobierno a Marruecos los necesitan los españoles para hacer un muro infranqueable, para que los policías y guardias tengan los medios técnicos y para los españoles que lo están pasando mal en Ceuta y resto de la península", ha añadido el presidente de Vox.

La entrevista también ha dejado un detalle que no ha escapado a la vista de lince de Twitter. Así lo ha explicado el tuitero @JordiOcampo: "Hoy Ana Rosa ha decidido “informar” sobre la situación en Ceuta entrevistando a Abascal, quien ha calcado al milímetro el discurso de Trump: levantar muros, militarizar la frontera... Aprovechando la situación para sembrar odio y conseguir votos. Y me ha llamado la atención la Cruz que lleva Ana Rosa, he buscado si tenía algún significado y... juzguen ustedes mismos. El programa con más audiencia de las mañanas en España".

Según narra la leyenda, la cruz que llevaba colgada Ana Rosa durante la emisión del programa era el símbolo de don Pelayo en su reconquista contra la invasión islámica de la península ibérica.