Rocío Carrasco ha aparecido por sorpresa en El programa de Ana Rosa este lunes para hablar con Patricia Pardo sobre lo que se podrá ver en El último viaje de Rocío, el especial homenaje que prepara Telecinco sobre Rocío Jurado.

Sin embargo, la llamada ha servido de reconciliación con un programa que cuestionó la primera parte de la serie documental, donde contó su relación de malos tratos con Antonio David Flores. Tal es así que el programa de Unicorn Content decidió fichar a Rocío Flores como tertuliana. “Tengo muchas ganas de entrevistarla. Me hace especial ilusión estar hoy en el club social”, decía al inicio de la sección de corazón del programa.

“Me alegra mucho saludarte, estamos en vísperas de un gran acontecimiento. ¿Estás nerviosa?”, preguntaba Pardo. “Es un compendio de emociones, estoy ilusionada y ansiosa (…) Yo creo saber lo que hay, lo que pasa es que deseo al mismo tiempo no saberlo porque tengo ilusión de encontrarme cosas nuevas, cosas que no he visto. Estuve un periodo de tiempo largo que ya no vivía con mi madre y supongo que habrá cosas que no recuerde. A ver qué tesoro me acerca más a ella”, explicaba ella emocionada.

Así, indicaba lo que hay dentro de los 18 contenedores que serán finalmente transportados en cuatro camiones: “Objetos importantes dentro hay, es la vida de ella y mi vida. Y mi padre y abuelo también vivían en esa casa. Supongo que habrá cosas que me traerán recuerdos imborrables de por vida”. Además, explicó que la mudanza se hizo "en circunstancias emocionales muy complicadas" que le hicieron no prestar mucha atención a lo que se guardaba.

“Has dicho que invitas a todas las personas que quieran y admiren a tu madre y que formen parte de ese homenaje. ¿Cómo sería que estuviera Gloria Camila a tu lado?”, le decía la presentadora. “Yo lo que digo y vuelvo a repetir es que es un día de homenaje. El resto ya se verá y se harán las cosas como se tengan que hacer. Y a todo el que quiera participar, yo no soy nadie para decir quién sí o quién no. Mañana es un día que va a ser maravilloso y todo aquel que quiera aportar será bienvenido. Solo te digo eso”, soltaba muy cortante

“Tu hermana es una de ellas, forma parte de la historia. Entiendo que quizás en La Fábrica de la Tele le han ofrecido esa posibilidad de estar. ¿Te estorba algún Mohedano?”, repreguntaba Pardo mientras aumentaba la tensión. “Lo único que no me dicen son los invitados que va a haber”, explicaba ella para explicar que habrá cantantes. "Me han confirmado los artistas que hay: Miguel Poveda, Marta Sánchez, India Martínez…”, cebaba.

“Para ti va a ser un día complicado y quizás el mejor homenaje para tu madre es que toda la familia estuviese unida”, volvía a decir Patricia Pardo. “Yo, a ver, Patricia, lo que te digo respecto a eso es que ya habrá tiempo para saber, preguntar y ver. Habrá tiempo para muchas cosas. Lo importante es que mañana será maravilloso, que se va a hacer por y para ella y que va a ser algo increíble en cuanto a su legado y su persona. Se está haciendo con muchísimas ganas para que todo el mundo pueda disfrutar”, repetía Carrasco tratando de frenar las preguntas sobre su vida familiar.

“¿Pueden molestar a personas?”, volvía a decir la presentadora. “No sé si se pueden sentir molestas, no sé que me voy a encontrar. Los documentos más importantes los tengo yo. Unos me los dio en vida y otros a los que he tenido acceso después. A ella en ningún momento le puede perjudicar. Cuestión diferente es que pueda molestar a una tercera persona”, explicaba.

Sin embargo, justo al final de la entrevista, Patricia Pardo preguntaba a Carrasco sobre su hija Rocío Flores, con la que no tiene relación después de la citada agresión que sufrió y que acabó en condena contra la también hija de Antonio David Flores. “Sé que esto no te cuadra y no te gusta, pero yo le tengo cariño a Rocío. Ella escribió una frase en Instagram. Simplemente quiero que la escuches. No pretendo ser invasiva ni muchísimo menos y si no quieres contestar estás en tu derecho. Quiero que estés cómoda, pero me apetece que la escuches”, explicaba a Carrasco la presentadora.

“Aprendí que la vida cambia en su segundo. Lo que hoy es cierto, mañana puede que no lo sea. No te aferres a nada; perdona y olvida de nuevo cada vez que sea necesario. Cambia de camino si no te gusta el que recorres ahora y vive con pasión el día de hoy”, decía la presentadora sobre el texto de su hija.

Tras leerlo, Carrasco se mantenía en silencio. “Bueno, yo lo único que tengo que decir es darte las gracias por dejarme hablar del homenaje, a ti, al equipo, a la productora y todos los que hacéis el programa”, explicaba ella. “Si hay un tesoro, es el tiempo”, volvía a decir Pardo.