El ambiente de crispación parece haberse convertido en un habitual respecto a todo lo que envuelve al sector político patrio; es más, los resultados emanados de las urnas no parecen haber calmado esta situación. Esta realidad vuelve a estar presente en nuestra pequeña pantalla a juzgar por lo que ha sucedido en 'La Hora de La 1' mientras una reportera se encontraba informando sobre las temperaturas. A la vez que se encuentra frente a las cámaras, la derecha más lunática boicotea de nuevo a Televisión Española (TVE) con un lema contra Pedro Sánchez donde sustituye a Txapote por Puigdemont.

La periodista Andrea Fernando informa desde Ávila sobre la anomalía térmica que se está viviendo en la localidad, donde incluso se sugería la necesidad de portar una chaqueta por "mínimas que rondarán los 12 grados". A la vez que se dirige a los espectadores para informar de la situación, un lunático irrumpe sin previo aviso para boicotear la conexión en directo de la principal cadena pública a nivel estatal. Este hombre de mediana edad porta un folio manuscrito donde se puede leer un lema disitinto al cuestionable "que te vote Txapote".

En este caso, se vincula al presidente del Gobierno en funciones con el que fuera presidente de la Generaitat: "Castejón, que te vote Puigdemont". Mientras que este sujeto anónimo sujeta su particular pancarta tras la reportera, el cámara intenta evitar que se vea en pantalla con movimientos para que la perspectiva le hiciese desaparecer; sin embargo, es en vano. El hombre no paraba de cambiar su posición con el objetivo de que su lema apareciese en todo momento en las casas de los espectadores hasta que Andre Fernando terminase de hablar.

El mismo instante en el que la periodista finaliza, puede verse cómo el hombre desaparece de la escena. Instantes después, la realización de 'La Hora de La 1' emite un vídeo resumen sobre la opinión de los ciudadanos castellano-leoneses respecto al descenso de las temperaturas y el cambio de ropa necesario. No obstante, cabe mencionar que no se hace alusión alguna a la irrupción de esta persona anónima, con Marc Salá dando paso al resto de los colaboradores para hacer balance sobre lo que está ocurriendo con los termómetros.

La propia derecha desmonta el "Castejón, que te vote Puigdemont"

Los comicios generales celebrados el pasado domingo 23 de julio arrojaron un peculiar resultado: el Partido Popular (PP) ganó las elecciones con 137 escaños y más de un 33% de las papeletas tras el recuento del voto CERA. Sin embargo, se torna imposible el hecho de conseguir los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados dé luz verde a su investidura. Sus pactos autonómicos y municipales con Vox imposibilitan de facto que el resto de formaciones con representación en la Cámara Baja le concedan su confianza. En este sentido, es necesario destacar que el partido de extrema derecha cuenta con 33 asientos, mientras que Unión del Pueblo Navarro (UPN) tiene solo uno.

La suma total asciende a 172 votos, todavía lejos de los necesarios para ser investido como presidente del Gobierno. No obstante, el propio Aberto Núñez Feijóo aseguró estar dispuesto a seguir trabajando para "cumplir el mandato de las urnas", lo que significa que irremediablemente debía ponerse en contacto con la formación independentista Junts puesto que el Partido Nacionalista Vasco (PNV) les cerró la puerta desde el primer momento. En este sentido, Pedro Rollán, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, se manifestó desde el madrileño municipio de Collado Villalba con una posición similar a la del mandatario gallego.

El partido azul está dispuesta a hablar "con todas y cada una de las formaciones políticas siempre que estén dentro del marco de la Constitución Española". Los siete diputados con los que cuenta Puigdemont en el Congreso de los Diputados serían clave de cara a una supuesta investidura y, de hecho, el propio Carles Puigdemont se ofreció a sentarse con Alberto Núñez Feijóo. La controversia generada incluso provocó que el PP se desdijese para confirmar que no habría un futuro Gobierno apoyado por el que fuera líder catalán.