El presentador Jorge Javier Vázquez, histórico de Telecinco por programas como Sálvame, es portada este miércoles en la revista ‘Lecturas’ con una de sus entrevistas más sinceras. Y es que por primera vez, Vázquez ha hablado sin tapujos de sus problemas de salud mental, así como del final de su último programa, ‘Cuentos chinos’, y su esperada vuelta a la pantalla.

Jorge Javier Vázquez ha estado completamente desaparecido de la pantalla desde que el pasado mes de septiembre se cancelara su último programa en Telecinco, después de haberse cancelado el mítico e histórico Sálvame. Es ahora, tres meses después de esto, cuando el comunicador ha sacado fuerzas para hablar sin tapujos de todo lo que ronda su vida televisiva. “Me preocupaban mucho las expectativas”, ha reconocido sobre Cuentos chinos, añadiendo que era su “vuelta” y le provocaba “mucha inquietud el cómo iba a levantarlo si fuera mal”. “En mi cabeza no entrada que fuéramos a durar tres semanas”, ha dicho.

“Cuando sucedió la cancelación, a mí me supo mal por el equipo, pero cuando llego, dije: ‘Ah, ¿era esto? Pues tampoco pasa nada’. La reflexión final es que así como un éxito no depende exclusivamente de ti, tampoco un fracaso. Esto te libera mucho”, ha confesado.

No obstante, ha reconocido que, “visto con otra perspectiva”, Cuentos chinos “tenía pocos números para salir bien”: “Creo que nos equivocamos en el diseño del programa, fiarlo todo a la presencia de un único invitado fue un error, porque eso es lo que hace El Hormiguero, que lleva 20 años trabajándoselo”.

Jorge Javier vuelve a Telecinco

Próximamente, Jorge Javier Vázquez regresa a Telecinco para presentar Supervivientes 2024. “Los programas de televisión necesitan un tiempo para asentarse y nosotros no lo tuvimos”, ha criticado, como claro dardo a Mediaset por la temprana cancelación, antes de anunciar sus nuevos proyectos televisivos, ya que será el encargado de conducir el reality.

“Cuando me reunieron tras la cancelación de ‘Cuentos chinos’ ya me dijeron que iba a presentar el programa”, ha reconocido.

La última vez que pudimos ver a Jorge Javier Vázquez fue en la presentación de Tierra firme, el nuevo libro de Pedro Sánchez, donde pudo entrevistar al presidente del Gobierno. Así, al ser preguntado en esta entrevista si posicionarse políticamente le puede haber pasado factura en televisión, Vázquez no ha tenido reparo en contestar: “No lo sé, pero no me arrepiento”, aunque ha asegurado que “cuando vuelva a la tele” le gustaría “no ofender al votante de otras ideologías”.

El presentador también ha hablado sobre su salud, por eso no ha dudado en hablar de la salud mental y reconocer que lleva años haciendo terapia: “Una de las cosas que he aprendido con los últimos años de terapia es a aceptar cualquier tipo de situaciones, también las negativas. Antes rehuía la tristeza y para mí ha sido un gran paso poder aceptarlo sin problema”.