Curri Valenzuela este martes en 'Los Desayunos de TVE'  en La 1. Curri Valenzuela este martes en 'Los Desayunos de TVE' en La 1.



En Los Desayunos de TVE abordaron los datos de empleo de noviembre, donde el paro cayó en 2.400 personas, aunque en el último mes la Seguridad Social se perdieron 66.800 afiliados (240.000 menos en los últimos doce meses, quedándose el total de afiliados en 16,3 millones de afiliados).

Díez: “Los datos no son buenos aunque se quieran edulcorar”
Los tertulianos del espacio abordaron el asunto y Anabel Díaz (El País) alertó de que “los datos no son buenos por mucho que quieran edulcorarlos, mucha gente ya ni se apunta a las oficinas de empleo porque ha perdido la esperanza de encontrar trabajo”. Y subrayó que “el dato más preocupante es el de la Seguridad Social”.



“La tan denostada herencia dejó 60.000 millones”
Más adelante, Díez insistió en los datos sobre Seguridad Social y en el hecho de que Rajoy vaya a recurrir a dar meter la mano de nuevo en el fondo de pensiones para coger otros 5.000 millones: “Al Gobierno cuando se le pregunta si no le preocupa romper el ‘cerdito’ tantas veces siempre dice que para eso está… La tan denostada herencia ha sido muy mala en muchos terrenos pero también dejó 60.000 millones en esta hucha para que se pueda ir tirando de ella”.

Valenzuela explica el problema: tuvieron que dejar más para Rajoy
Sin embargo, la versión de Curri Valenzuela era totalmente diferente. Primero había dicho que “el dato del paro es muy bueno, infunde esperanza” y luego ‘tranquilizó’ sobre la afición de Rajoy a estrujar el fondo de las pensiones: “Si el Gobierno pensara que se iba a acabar el dinero no lo estaría sacando, tú sacas dinero de la hucha cuando piensas que está a punto de cambiar la situación, por eso la noticia es buena”. Como le debió parecer poco, la tertuliana se animó a encontrar a un ‘original’ culpable para esto: “Zapatero dejó de meter dinero en el fondo de reserva cuando pensó que todo iba estupendo, dejó de meter 17.000 millones más que podíamos tener ahora”.