Este 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso se alzó con la victoria electoral de la Comunidad de Madrid, una noticia que no ha parado de dejar reacciones en todo el mundo mediático. El PP obtuvo 65 escaños, un resultado histórico para la región; mientras que la segunda fuerza la ocupó Más Madrid, con el PSOE como tercera fuerza, Vox cuarta, y Unidas Podemos la última, ya que Ciudadanos quedó fuera de la Asamblea de Madrid.

Ante tales resultados, Cristina Pardo fue una de las periodistas que se pronunció sobre la abrumadora victoria de los populares madrileños. Desde 'El Hormiguero', Pablo Motos se preguntó si esto se debe al PP o a la figura de Ayuso: “La victoria es claramente de Ayuso, ella sola suma más que las tres izquierdas. El resultado de Ayuso es incontestablemente buenísimo, aunque vaya a necesitar a Vox para gobernar”, aseguró Pardo.

Sobre el consiguiente apoyo que mostró Vox hacia el PP al conocer los resultados del escrutinio, la presentadora de 'Liarla Pardo' también dejó caer su punto de vista: “Yo siempre he pensando que los nuevos partidos no deberían de entrar en los gobiernos, deberían abstenerse o facilitar un gobierno, porque al final es mucho más fácil criticar que gestionar”.

El contundente recado de Pardo a Casado

Sin embargo, Pardo aprovechó la situación política para enviar un contundente recado que Pablo Casado debería tener encuenta: “La victoria es de Ayuso, porque Pablo Casado ha cambiado varias veces de estrategia. En su día tuvo una parecida a la de Ayuso, luego la cambió cuando renegó de Vox y ahora tiene que decidir qué quiere ser de mayor. ¿Cuál quiere ser el Partido Popular que él quiere defender para intentar ganar unas elecciones generales?“, argumentaba.

No quedándose en ese punto, la periodista también mandaba un aviso a los votantes de la formación popular de cara a los próximos comicios generales: “En su fuero interno, y si hay alguien que le diga la verdad, Casado tiene que ser consciente que Ayuso ha hecho una campaña muy personalista en la que prácticamente no ha aparecido”, zanjaba.

El Partido Popular celebró la noche del 4 de mayo con auténtica euforia haciendo alusión al "sanchismo" del Gobierno central y mandando un aviso hacia su presidente: "Hoy Madrid ha hecho una moción de censura democrática al sanchismo", proclamó Casado desde Génova.