Pablo Casado ha rentabilizado el triunfo apoteósico de Isabel Díaz Ayuso este lunes, en la elecciones autonómicas, con una celebración desde el balcón de la sede popular, en la calle Génova. El líder del PP ha lanzado un mensaje en clave nacional, al afirmar que "Madrid ha hecho una moción de censura al sanchismo". Su intervención, interrumpida en varias ocasiones por los gritos de los seguidores que reclamaban a Ayuso, ha sido criticada en las redes por quienes consideran que intentó acaparar un mérito que no era suyo. 

El presidente del PP fue el primero en hacer uso de la palabra en medio de la algarabía ante la sede popular, donde una multitud no dejaba de corear el lema hecho suyo por la presidenta autonómica de "libertad", así como el nombre de Ayuso.

Tuit criticando a Pablo Casado por robar protagonismo a Ayuso

"Casado y Abascal son incapaces de dar un paso a un lado"

Algunos tuis han criticado lo que consideran un gesto machista de Pablo Casado, dado que el protagonismo era de Díaz Ayuso. Y lo mismo ha sucedido con Vox, en cuyo acto el líder del partido, Santiago Abascal, hizo una intervención más larga que la de la propia cabeza de lista, Rocío Monasterio. "Las candidatas son Ayuso y Monasterio. Pero Casado y Abascal son incapaces de dar un paso a un lado y dejarles el protagonismo a ellas. Vaya tropa" escribió una usuaria de la red social.

Las candidatas son Ayuso y Monasterio, recuerda un tuit

Otro tuit ha recordado que cuando el candidato del PP en las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, perdió, Casado "no salió".

Casado no salió tras las elecciones catalanas, dice un tuit