¿Debería dimitir Isabel Díaz Ayuso tras los últimos escándalos a los que se enfrenta? Pues esta cuestión se ha trasladado al plató de 'Todo es Mentira' durante la tarde del lunes 18 de marzo, provocando incluso momentos de tensión entre Risto Mejide y Cristina Cifuentes. Atención porque, mientras el presentador ha preguntado en 'Todo es Mentira', la expresidenta de la Comunidad de Madrid se pronuncia.

Con la conversación centrada en que, según Hacienda, en el caso del novio de Ayuso hubo un "delito continuado en un plan preconcebido con facturas falsas", la posibilidad de que la popular dimita ha salido a relucir. Y el asunto en cuestión es que la opinión de Cristina Cifuentes se ha tornado de alto interés precisamente por haber ocupado el mismo sillón del que ahora Ayuso es dueña electa.

Relacionado Telecinco recorta 'Fiesta' tras sus preocupantes audiencias

Cristina Cifuentes se moja pero no mucho

Como era de esperar, Risto Mejide ha querido conocer la opinión de su colaboradora con un tajante planteamiento: "¿Qué harías tú en su lugar?". En ese preciso instante, Cifuentes le ha pedido que no le traslade una cuestión como tal y que, por lo tanto, prefería "no contestarle": Primero porque yo no soy ejemplo de nada y siempre he demostrado es haber sido bastante pringada en casi todo".

Según su parecer, "probablemente también lo sería en esta ocasión"; de hecho, ha intentado evadir la cuestión centrándose en José Luis Ábalos: "Si yo hubiera sido él, habría renunciado al escaño como renuncié yo al mío cuando estaba en la Comunidad de Madrid". Y justo entonces, Mejide le ha pedido que compartiese su opinión personal en 'Todo es Mentira'.

Relacionado El motivo por el que Susanna Griso no ha presentado 'Espejo Público'

"Sinceramente, no lo sé. Hay una diferencia. Yo, con mi marido, tengo una relación de muchos años. Cuando tú acabas de conocer a una persona hace, como quien dice, dos 'Telediarios', la relación que puedes tener con él no es la misma ni el vínculo es el mismo. Ni los hijos en común es lo mismo ni el conocimiento que tienes de esa persona y sus actividades", ha sentenciado al instante.

Antes de pasar a otro asunto de conversación, Cifuentes ha querido recalcar que "le resultaba imposible ponerse en el lugar" de Isabel Díaz Ayuso para tomar una decisión.

Hay algo que Cifuentes califica de "demencial"

La denuncia de la Fiscalía de Madrid a Alberto González Amador ha vuelto a convertirse en asunto clave de la conversación en 'Todo es Mentira'. Es más, Cristina Cifuentes ha calificado como "demencial" la situación: "Si este señor, según Fiscalía, ha cometido un delito continuado, tendrá que responder ante la Justicia"

"Le mantengo a él y al resto de personas la presunción de inocencia. ¡Hablamos de un particular, no de un político! [...] Es gravísimo que empecemos a cuestionar las actuaciones de nuestros hijos, nuestras parejas...", ha añadido instantes después. 

A modo de contexto, no puede perderse de vista que la presunción de inocencia, según han especificado en 'Todo es Mentira', se mantiene hasta que haya sentencia firme al margen de las confesiones de los implicados en los cargos que se les imputan.

El origen de todo: la denuncia de la Fiscalía

El pasado 12 de marzo se dio a conocer que Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defraudó a Hacienda durante pandemia. Concretamente, el novio de la lideresa madrileña defraudó un total de 350.951 euros entre 2020 y 2021 a través de un entramado de facturas falsas y sociedades pantalla.

Así aparecía reflejado en una denuncia presentada por la Fiscalía Provincial de Madrid el 5 de marzo después de recibir esta un informe de la Agencia Tributaria con las conclusiones de una investigación que había iniciado dos años atrás. Entonces, el Ministerio público había detectado movimientos sospechosos a través de las sociedades de González.

Síguenos en WhatAapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes