Telecinco sigue experimentando para conseguir la fórmula del éxito que lo lleve a convertirse, de nuevo, en el rey de la audiencia. Tal y como adelantaba en exclusiva ElPlural.com, Mediaset España ha encargado un talk show que aterrizará en la franja de la tarde y que, además, supondrá un esperado regreso. Como también informaba este medio, Jorge Javier vuelve a la franja vespertina que tantas alegrías le dio para ponerse al frente de este nuevo programa. Sin embargo, lo que es una alegría para muchos, llena de incertidumbre a otros: ¿Cómo están los ánimos en Telecinco, la productora de Ana Rosa y Cuarzo tras la vuelta del presentador?

En primer lugar, según ha podido conocer este medio, las altas esferas de la cadena principal de Mediaset España consideran que este movimiento programático ayudará a reequilibrar la crisis de audiencia que afronta Telecinco desde hace más de un año y que tantos quebraderos de cabeza está generando en Fuencarral. Por otro lado, el nuevo talk show con aires autonómicos que presentará Jorge Javier forma parte de un cambio de ciclo, en el que es importante destacar la llegada de la nueva presidenta del grupo audiovisual. Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación (2008-2011) durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, ocupaba el puesto el pasado 22 de mayo, sustituyendo así a Borja Prado. Cabe recordar que el expresidente de Mediaset España dimitía el pasado mes de diciembre, tras meses de complicada gestión del grupo. 

El nuevo espacio desembarcará en la franja vespertina, por lo que surgen dos posibilidades para que pueda producirse su encaje en la programación: el fin de Así es la vida o el recorte a TardeAR. El programa presentado por Sandra Barneda y César Muñoz, de lunes a viernes entre las 16:00 horas y las 17:00 horas, corre a cargo de Cuarzo, productora responsable de otros espacios de Mediaset, como Supervivientes La Isla de las Tentaciones. El equipo se muestra expectante por lo que pueda ocurrir, aunque también es palpable el nerviosismo ante la posiblidad de haber caído en desgracia, tal y como apuntan los rumores que indican que el programa podría llegar a su fin. No obstante, desde Cuarzo confían en mantener el importante papel que tienen en Telecinco gracias a sus formatos.

En el caso de que el espacio afectado sea TardeAR, podría producirse un recorte en su duración, que actualmente abarca entre las 17:00 horas y las 20:00 horas, aproximadamente. Aunque lo cierto es que esta opción parece complicada -según se aseguró en Ni que fuéramos Shhh,  Ana Rosa Quintana se reunió con su equipo hace días para tranquilizar y confirmar que el magacín iba a continuar en pantalla con ella al frente-, lo cierto es que trabajadores de Unicorn Content ya hablan abiertamente de un cambio de ciclo. Además, existen críticas soterradas entre estos, que señalan a la presentadora por continuar lanzando píldoras políticas.

Además, en el entorno de la productora también existe cierto nerviosismo de cara a que Ana Rosa pierda presencia, o incluso termine diciendo adiós, en la cadena a la que lleva vinculada dos décadas. Y es que, Unicorn Content podría dejar de tener tanto peso como el que tiene actualmente, con programas en parrilla como La Mirada Crítica, Vamos a Ver o Fiesta.

Jorge Javier Vázquez y la revolución de su talk show

El talk show encargado por Telecinco será producido por Boomerang TV, responsable de otros programas como La Voz o la serie La Moderna.  Por el momento, el proyecto se encuentra en una fase embrionaria mientras que la franja en la que aterrizará se encuentra ocupada. Por ello, en caso de recibir la luz verde de Mediaset España, deberán establecerse cambios en la parrilla de Telecinco, tal y como hemos explicado anteriormente.

Este movimiento debe entenderse en un contexto, y es que, es de lo más habitual que las cadenas estén en contacto con distintas productoras para trabajar en formatos que, posteriormente, pueden recibir luz verde o todo lo contrario. De conseguir el esperado , pueden terminar ubicándose en una franja diferente a la que se concebió inicialmente. En este caso, el talk show podría testearse en verano, estrategia también habitual en las cadenas, para mantenerse durante la temporada alta televisiva.

En cuanto al rol de Jorge Javier Vázquez como presentador del programa, esto supone que el catalán comience a recuperar el gran imperio de programas que ostentaba simultáneamente, Después de meses apartado de Telecinco, a raíz de la cancelación de Cuentos Chinos, el comunicador se ponía al frente de Supervivientes 2024 en el mes de marzo. Además, Mediaset confirmaba el mismo día, martes 28 de mayo, que Jorge Javier se convertía en el conductor de dos conocidos formatos del canal.

En primer lugar, el de Badalona liderará el gran regreso de uno de los buques insignias de Telecinco: Gran Hermano. El reality vuelve a la parrilla en su versión más pura, la de anonimos, y contará con Ion Aramendi como presentador de los debates. Además, Jorge Javier también será el presentador de otro talk showHay una cosa que te quiero decirque regresa a la programación la próxima temporada.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes