'Sálvame' ha vivido un momento surrealista cuando Jorge Javier Vázquez despedía el programa para dar paso a 'Informativos Telecinco', que entrevistaba a Pedro Sánchez tras la crisis de Gobierno de este martes.

En el momento en el que se disponía a dar paso a Pedro Piqueras, el presendador recibía instrucciones por el pinganillo donde le explicaban que iban a entrevistar al presidente del Gobierno.

Para ello, Vázquez anuniciaba la entrevista. "Ahora viene Pedro Sánchez, nos cuadramos", decía en tono de broma. 

Y es que la presencia del periodista en la campaña de Ángel Gabilondo ha disparado en más de una ocasión las bromas tras los motes de "pequeño dictador" que ha recibido por parte de la derecha por defender a la izquierda.

Primera entrevista tras la crisis de Gobierno

El sábado Pedro Sánchez sorprendía a todo el país con al remodelar hasta 7 ministerios con caras nuevas y con la salida de tres de sus pesos pesados y más cercanos colaboradores: Carmen Calvo, José Luis Ábalos y su jefe de gabinete, Iván Redondo.

Tras la crisis de Gobierno, Pedro Sánchez dará la cara y explicará esta profunda renovación del ejecutivo en ‘Informativos Telecinco‘ este martes a las 21.00 horas. De este modo, Pedro Piqueras ha conseguido la primera entrevista del presidente del Gobierno tras todos los cambios.

En su entrevista con el presentador, Pedro Sánchez dará los motivos por los que ha optado por hacer una gran renovación del Gobierno con tinte feminista y municipalista al apostar por hasta tres alcaldesas y una delegada del Gobierno en Aragón para el llamado “Gobierno de la recuperaicón”.

Aunque, sin duda, la clave estará en los motivos que han llevado a Pedro Sánchez a cesar a tres de sus más fieles escuderos y que le auparon al poder y a gobernar. Son muchos los que se han sorprendido con la salida de Iván Redondo y la vuelta de Óscar López a la jefatura del gabinete después de que el madrileño no apoyara a Sánchez en las traumáticas primarias socialistas.

Además, uno de los cambios que pueden suponer un antes y un después en el Gobierno y también en el PSOE es la salida de Carmen Calvo de la vicepresidencia primera y en especial la de José Luis Ábalos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Además, este lunes el valenciado ha dicho adiós a la secretaría de organización del PSOE.