El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a desautorizar de nuevo a Alberto Garzón, En una entrevista en Telecinco, el líder socialista ha recalcado que “un gobierno progresista no tiene que regañar a la ciudadanía”, afeando así nuevamente la campaña que el ministro de Consumo realizó contra el consumo de carne.

Esta respuesta se suma al comentario que la semana pasada Sánchez realizó en una rueda de prensa en Vilna junto a la primera ministra del país, Ingrida Simonyte. Entonces, el presidente del Gobierno afirmó: “A mí, donde me pongan un chuletón a punto, eso es imbatible”.

“Se que mi respuesta ha levantado una gran polémica”, ha reconocido Sánchez a Pedro Piqueras. Sin embargo, ha reiterado que “un gobierno progresista no tiene que regañar a la ciudadanía.

Se evidencia de este modo lo alejado que el presidente del Gobierno está de la campaña que puso en marcha Garzón pidiendo a los españoles que cambiasen la dieta porque comen carne de forma excesiva.

Remodelación de Gobierno

Por otra parte, en su entrevista con Piqueras, el presidente del Gobierno ha defendido la destitución de su vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y otros seis ministros, incluido el de Transportes, José Luis Ábalos, por la necesidad que había de "recargar pilas" y "rejuvenecer", y ha asegurado que "no son ceses" sino "cambios necesarios”.

Sánchez ha restado importancia al hecho de que se haya desprendido de importantes pesos pesados de su Gobierno, y ha asegurado que "hay que tomarlo con la mayor de las naturalidades", porque hay que afrontar una tarea "distinta" de la que iniciaron hace 18 mes, y hacían falta "relevos" en los equipos.

Cuba y Marruecos

Respecto a Cuba, el presidente del Gobierno, ha aseverado que "es evidente que no es una democracia", pero ha recalcado que debe ser la sociedad cubana, "sin injerencias", la que encuentre su camino hacia la libertad y la prosperidad. "Y la comunidad internacional deberá ayudar", ha dicho.

También se le ha preguntado a Sánchez sobre si el cese de la hasta hace poco ministra de Exteriores Arancha González Laya responde a su deseo de normalizar las relaciones con Marruecos. A este respecto, el presidente ha indicado que Laya "siempre" ha querido tener "las mejores relaciones con un país "amigo" como Marruecos que, según ha recordado, es un socio "prioritario" para España.