El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, estuvo este martes noche divirtiéndose en El Hormiguero junto a Pablo Motos e hizo todo tipo de comentarios socarrones. Pero también tuvo a bien dedicar algunas lindezas a modo de dardos envenenados tanto para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como para Pablo Iglesias.

En un ya habitual juego, el presentador le explicaba situaciones y Almeida debía elegir a qué político encajar en dicha escena de los siete que tenía delante.

Así las cosas, señaló a Sánchez cuando Motos le preguntó a quién no le dejaría las llaves de su casa: “No le dejaría las llaves de mi casa. Pero vamos, ni le compraría un coche de segunda mano”.

Con respecto al vicepresidente segundo y líder de Podemos, le escogió para “planear un atraco”: “Sin lugar a dudas. Además creo que bordaría ese papel”.

El resto no fueron más que buenas palabras. Almeida confió en Cayetana Álvarez de Toledo para que le pusiera la cuerda en caso de hacer puenting, se iría de fiesta “con mi partner”, Isabel Díaz Ayuso que es “divertidísima”, le contaría sus problemas a Inés Arrimadas y abriría un negocio con Santiago Abascal porque “es de fiar”.

Al líder de su partido, Pablo Casado, le otorgó el honor de compartir piso: “Hay que tener mucha confianza”.