En la noche de este martes, el principal protagonista fue José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, que apareció por primera vez en 'El Hormiguero'. El dirigente popular le concedió una entrevista a Pablo Motos, quien le preguntó por todos los temas que guardan relación con su partido, así como la situación de la pandemia en la capital.

En un habitual juego del programa, el presentador le explicaba al invitado, anteponiendo una situación concreta, que debía etiquetar a cada político con una acción que, teniendo en cuenta su perfil, encajase con ella. El edil madrileño fue tajante con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

En lo que concierne al presidente del Gobierno, Motos le preguntó a quién no le dejaría las llaves de su casa, a lo que Martínez-Almeida respondió: "ni le compraría un coche de segunda mano", y procedió a colocarle la señal. En cuanto al vicepresidente segundo, el alcalde aseguró que "bordaría el papel" de liderar un atraco.

Ante tales "chistes", el atleta viral en redes, Roberto Sotomayor, no quiso quedarse callado. El deportista tildó de "ridículo" el gesto del dirigente popular: "Insultó a millones de ciudadanos que no le prestan su voto e hizo una cosa aún peor, se faltó a así mismo el respeto dejando de ser elegante", escribió en su cuenta de Twitter.

Por último, calificó de "muy bochornoso" aquel momento del programa, adjuntando el vídeo de la escena a continuación.