Las contundentes declaraciones de Chelo Gacía-Cortés sobre los motivos que han provocado el fin de uno de los programas más populares de la televisión no han dejado indiferente a nadie.

La colaboradora calificó de “aberración empresarial” la decisión de la cúpula de Mediaset, y las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo aplaudiendo su valentía. "Suspender un programa como 'Sálvame'... ¡Yo no sé los alegatos que han hecho mis compañeros, pero yo sí sé lo que me dice la gente por la calle, yo sí sé lo que han hecho mis compañeros en momentos muy importantes que quizá yo no he hecho porque he hablado menos!. ¡Pero estáis tan equivocados!", expresó la famosa en directo.

La colaboradora aprovechó el espacio para defender a los seguidores del programa, asegurando que, desde que se conoce la decisión de la cadena, la audiencia del programa ha aumentado. “No sé si iremos al Congreso, no sé si iremos a la Comunidad de Madrid, pero, ¿sabéis una cosa? No sabéis lo que es la televisión… ¡Esto es televisión!", exclamaba.

Las palabras de Chelo despertaron una oleada de mensajes de apoyo, vítores y aplausos del público, y sus compañeros Kiko Hernández y Kiko Matamoros acabaron subidos en la mesa a modo de reivindicación.

Chelo recula tras la polémica generada por sus palabras

Sálvame Naranja ha enviado a uno de sus periodistas, Germán, a recorrer las inmediaciones de la pasarela de la Fashion Week en busca de caras conocidas. El programa ha sido interrumpido por este cuando, entre modelos, trajes y telas, ha aparecido las mismísima Chelo.

Ayer la liaste un poquito. Estabas en todo Twitter, te hiciste viral”, comentaba el periodista. La protagonista de la controversia ha asegurado que, después de sus polémicas palabras hacia la cúpula de Mediaset, no quiso mirar las redes sociales. Sin embargo, la colaboradora ha querido aprovechar el momento para pedir disculpas y recular tras su comportamiento en el último programa: “Se me fue la olla y la verdad es que creo que tengo que pedir disculpas”, confesaba. Después de una noche difícil, la famosa ha asegurado que no lo ha pasado bien y ha querido pedir perdón en el programa: “Voy a pedir disculpas no porque tenga que hacerlo sino porque quiero y cuando te equivocas hay que aprender a decir ‘me he equivocado’”.

“Estoy muy orgullosa de estar en esta cadena, en este programa y lo siento, hablé de más, disculpas”, comentaba para concluir su mensaje.

Últimos programas de 'Sálvame'

Como bien informaron en el propio programa, el próximo 23 de junio Mediaset se despide de uno de los shows más míticos de la televisión, hecho que ha generado múltiples polémicas y mensajes de apoyo a los colaboradores del mismo. A pesar del descontento de los colaboradores con la decisión de Mediaset, los programas siguen siendo de lo más entretenidos y en las últimas semanas los seguidores del mismo han presenciado a través de la pantalla momentos que pasarán a la historia de la televisión.

Este jueves, los colaboradores del programa llevaron a cabo un ‘motín’ liderado por Chelo García-Cortés y, a pesar de que la mayor parte del protagonismo se la llevara la cabecilla de dicho motín, un micrófono abierto captó las reacciones y los impactantes comentarios de algunos de los presentes en la sala.

La conversación entre Kiko Matamoros y Kiko Hernández captada por sus micrófonos sin que ninguno de estos fuera consciente de ello ha dejado comentarios de lo más impactantes y graciosos. “No pisamos un plató más, pero así es la vida”, aseguraba uno de ellos.

Unos minutos después, mientras Chelo hacía sus contundentes declaraciones sobre la gestión de la cúpula directiva de la cadena de televisión, Hernández hacía alusión a la nueva directiva integrada por Borja Prados: “Yo soy el de arriba y digo: ‘Esta señora fuera ya’”, exclamaba.