La música sigue siendo uno de los contenidos más atractivos para la población que consume entretenimiento a través de la televisión lineal. En este sentido, el Festival de Eurovisión logra cada año convertirse en uno de los mayores éxitos en audiencias y más si tenemos en cuenta que hace un año que conseguimos hacer historia. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y Chanel Terrero ha decidido confesarse sobre la cara oculta del certamen. La intérprete de "SloMo" ha destapado las desavenencias y tensiones que surgieron durante su camino a Turín.

Terrero tomaba asiento en el podcast "Menudo cuadro" para hacer balance del éxito de su trayectoria profesional, siempre con mención especial al festival europeo de la canción: "La semana de Eurovisión, recuerdo que pasaron muchas cosas internas: rifirrafes, tensiones... Pues desencuentros, un poco. Había como de repente en el camerino un poco de tensión al final... Claro, estábamos todos tensos y yo decía: 'Es que no me siento a gusto; o sea, necesito estar como concentrada en lo que vamos a hacer'. 

Por otro lado, la cantante ha querido dejar claro lo que le transmitió al resto de sus compañeros: "Tío, yo sé que hay mucha presión, pero vamos a hacerlo bonito". Terrero quiso matizar y aclarar que esta situación se dio "el día de antes de Eurovisión", coincidiendo con los ensayos generales donde los jurados internacionales emiten sus valoraciones de cara a la celebración de la Gran Final del Festival.

"Me senté en el camerino con todo el mundo ahí toda la delegación entera, los bailarines... ¡Todo el equipo! Les dije: 'Por mi salud y por la salud de todos, vamos a hacer que esta experiencia sea maravillosa para todos. Quiero que este camerino sea luz y vamos a hacer esto precioso, bonito, y todos juntos de la mano'", continua exponiendo la también intérprete de "Clavaíto".

Chanel Terrero hizo historia en Eurovisión

Chanel Terrero venció durante la primera edición del Benidorm Fest, lo que le otorgó el pase a la Final del Festival de Eurovisión 2022. La cantante encandiló a todo un continente con una brillante actuación que hizo historia en lo que se refiere a nuestras participaciones. España alcanzó un tercer puesto que supo a gloria gracias a los 459 puntos recibidos. Esta votación es la más alta en toda la historia de nuestro país. Tanto los jurados internacionales como el televoto decidió que la candidatura patria era la tercera mejor de todas las propuestas.

Tras su periplo eurovisivo, Chanel conquistó la lista oficial de las canciones más vendidas en España llegando al primer puesto en la última semana registrada. Su canción SloMo ha despegado hasta la primera posición en medio de su actuación sobre el escenario del Pala Alpitour en Turín durante la Gran Final de Eurovisión, emitida el 14 de mayo de 200. La clasificación crea una lista que incluye las 100 canciones más vendidas semana tras semana en España y la de la catalana alcanzó la cumbre durante la semana del 13 al 19 de mayo del año antes mencionado.

La polémica letra de "SloMo"

Su victoria en el Benidorm Fest no estuvo nunca exenta de polémica, salpicando incluso a la letra de "SloMo": "La canción no la he escrito, pero la interpreto. La siento como una fiesta, da igual como seas, como da igual si estás en chándal o divina de la muerte montada en tacones que cuando salgas a bailar te sientas empoderada o empodero. Es un grito a la diversión y a sentirse seguro con tu cuerpo como quieras. Con todo el respeto de mi corazón, cada uno tiene una opinión yo lo respeto. Yo lo siento así y lo defiendo en el escenario así porque mi filtro es este. Al final, como artista, tienes que exponer lo más natural y lo que tú sientes porque somos personas. Mi mensaje es ese"

Así se desvinculaba de Vox

La formación Vox intentó utilizar su genial actuación en el Festival de la Canción para cargar contra la teta de Rigoberta Bandini o las gallegas Tanxugueiras. Pero la extrema derecha se equivocó de manera flagrante: Chanel, clara y rotunda, siempre ha alzado la voz contra la extrema derecha. “Vox no es España”, dijo en un mensaje publicado anteriormente. La cantante que llegó a España con tan solo tres años no borró estas declaraciones de sus redes sociales pese a que el foco mediático la estaba acompañando incesantemente durante los meses próximos a Eurovisión.