El discurso negacionista de la actriz Victoria Abril sigue dando de qué hablar días después de la rueda de prensa que concedió por su galardón con el Premio Feroz. La intérprete tildó de "plandemia" el coronavirus en España, así como su rechazo hacia las vacunas contra el virus, que ya se están administrando a un buen porcentaje de la población.

El pasado sábado, Abril volvió a reafirmarse en una entrevista que dio a La Sexta, donde aseguró que "ni loca" se pondría la inyección, añadiendo que "no se puede parar este virus ni ninguna de sus variaciones porque es mutante". 

A la vez que otros muchos espacios televisivos, en Espejo público también se han tratado dichas declaraciones. "Pues, habrá que pedirle a Victoria Abril que tenga un poco de sensatez y no diga mentiras. Decir que desde que están vacunando muere más gente es una barbaridad", ha sentenciado su presentadora, Susanna Griso

La colabora del programa, Carmen Lomana ha intervenido en el debate de forma telemática: "A mí me parece que ha patinado un poco, va de listilla y, por favor, ha dicho unas barbaridades...". Acto seguido, la empresaria defendía que la intérprete podía pensar lo que quiera, incluso la decisión de no vacunarse. 

"A estas alturas que Victoria diga semejante disparate como he dicho acerca de las vacunas y es un mal ejemplo que diga esto una persona que tiene tanta repercusión. Estoy a favor de que cada uno haga lo que quiera con su vida y su cuerpo, pero que no nos mande estos panfletos diciendo que con la vacuna nos están inoculando o nada o veneno", añadía Lomana.