Hace dos días Sofía Cristo se abría en directo y contarba en ‘Secret Story’ la curva de su vida. De esta forma, la DJ desvelaba por primera vez los abusos sexuales que sufrió por parte de una persona cercana a su familia cuando tenía 5 años. Un testimonio que conmocionaba a la audiencia y dejaba rota a su madre, Bárbara Rey, que se enteraba con el resto de lo que le había sucedido a su hija.

Un día después, Paz Padilla la liaba en ‘Sálvame’ al cuestionando si denunciar este tipo de abusos a menores por parte de gente cercana a la familia podía desestructurar a la familia. Un polémico comentario que, tras las críticas, provocó que tuviera que rectificar y matizar sus palabras.

Este jueves era Carlota Corredera la que ha quería alabar la valentía de Sofía por contar y poner sobre la mesa otro de esos temas que hasta ahora habían sido tabúes en televisión. “Es un acto de una valentía increíble, creo que ha puesto en la agenda un tema del que no se suele hablar que es el de los abusos sexuales”, comentaba a sus compañeros la presentadora de ‘Sálvame’.

“Siento muchísimo por Bárbara como madre que se haya enterado como se enteró. Entiendo que haya gente que diga ‘pues yo lo habría hecho de otra manera’ pero ha sido Sofía la que ha decidido cómo lo ha hecho y eso es absolutamente respetable. El paso que ha dado de liberarse creo que a la larga le va a beneficiar, que es lo más importante que le vaya bien a ella”, explicaba sobre el gesto.

Una indirecta muy directa a Paz Padilla

Tras establecerse un debate en el plató de ‘Sálvame‘ sobre lo que pueden suponer o no este testimonios en la sociedad, Carlota Corredera aprovechaba para lanzar una indirecta muy directa a Paz Padilla por su comentario el día anterior. “Pensemos que ahora mismo las personas que se sientan identificadas con Sofía y no lo han contado, dependiendo muy mucho de lo que digamos y de lo que opinemos, también esas personas se van a sentir más o menos fuertes para denunciar“, comentaba la de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

“Si todos nos dedicamos a juzgar y a machacar y cuestionar por qué lo hace ahora y en la tele, en lugar de ponerle las cosas fáciles a las personas que quieran dar el paso de denunciar o verbalizarlo con su familia. Pensemos no solo en Sofía sino a toda la gente a la que está representando”, decía haciendo referencia al altavoz que tiene su homóloga al cuestionar que se denuncien este tipo de cosas.