El periodista Carlos Herrera está dando mucho de qué hablar en Twitter por cómo se ha pronunciado sobre la polémica que ronda en torno al tenista Novak Djokovic. Herrera se ha pronunciado en su programa en la cadena Cope, lamentando que el deportista se haya convertido en el “nuevo ídolo de los antivacunas” y definiéndolo como “un tío con una cara dura extraordinaria”.

“Tanta como buen drive tiene jugando al tenis. Está entrenando en Australia. Un juez le ha permitido quedarse en el país por un defecto de forma, al parecer, en su declaración ante la Policía o el requerimiento de la Policía de fronteras para ver si podía entrar o no podía entrar”, ha comenzado explicando.

Después, Herrera ha asegurado que “Djokovic es un mentiroso o un irresponsable”. Para sustentar esta valoración, el periodista ha detallado: “Dice que no se vacunó porque el 16 de diciembre dio positivo. Vale, muy bien. Pues solo un día después se hizo fotos, se abrazó a niños, en un acto sin mascarillas, concedió una entrevista y hasta estuvo en un hospital y allí dio un discurso sobre la importancia de protegernos contra la covid. Y teóricamente estaba ya infectado”.

Por eso, ha concluido que “o miente y no dio positivo o no tiene vergüenza por haberse paseado dando lecciones sabiendo que estaba contagiando”. “Este es el personaje”, ha rematado.

Djokovic, envuelto en la polémica

El número uno del mundo del tenis está en el centro de la polémica tras denegársele en un principio la entrada a Australia para participar en el primer Grand Slam de la temporada. No se le dejó entrar por no cumplir con los requisitos sanitarios y, aunque la justicia le ha dado la razón, todavía está a la espera de saber la decisión final que podría tomar el Ministerio de Inmigración del país.

El revuelo también se ha generado al conocerse que el tenista podría haber acudido a un evento en su país el pasado 17 de diciembre, cuando ya habría conocido su positivo en coronavirus. Sobre ello, Djokovic asegura que no conoció ese resultado hasta después de haberse celebrado el evento.