El concurso musical cierra su duodécima temporada con cifras que lo sitúan uno de los programas más vistos de los viernes por la noche. El dato es el mejor que ha obtenido en las últimas siete temporadas. Un verdadero triunfo, que demuestra lo que vivo que está el formato, así como el éxito que aglutina entre los espectadores. Solo en una de las galas se quedó por debajo del 20% y no fue un porcentaje lejano, sino que el share fue del 19,2%.

El día del estreno de la temporada, el 4 de abril, fue el de mayor audiencia, ya que llegó a una cuota de pantalla del 24,1%, un récord de esta edición que por muy poquito no se superó en la gala del 4 de julio, que obtuvo un 24%. Cifras que se traducen que cada gala tuvo, como mínimo, a lo largo de estos meses un total de 1.500.000 espectadores.

El programa ha demostrado no tener rival alguno, venciendo a Telecinco por casi diez puntos. Hasta en el día en el que menor share obtuvo Tu cara me suena, la diferencia con Telecinco fue de 6 puntos porcentuales. Un espacio cuyas galas no han funcionado únicamente en sus respectivos estrenos, sino que en los diferidos también ha tenido resultados destacables, sumando como media esta temporada más de 263.000 espectadores

Además, Tu cara me suena se ha convertido este año en el segundo programa más visto de la televisión sólo viéndose superado por su compañero de cadena El Hormiguero y el espacio más visto del horario estelar esta temporada. Este concurso de imitaciones musicales también ha evidenciado en sus cifras funcionar muy bien en todos los públicos, pero de manera especial entre los más jóvenes, arrasando con un 24% de share en espectadores de 4-12 años, un 25,1% de cuota de pantalla entre los espectadores de 13-24 años y un 23,3% entre los de 25-34 años. Unos datos completamente especialmente llamativos.

Analizando las cifras obtenidas por comunidades autónomas, se destacan los datos que hace en regiones como Aragón (29,7%), Baleares (25,2%) o Canarias (23,1%). Estos son los porcentajes más altos, pero en el resto de comunidades no bajó en ninguna del 16% de share. 

Una edición de récord para Tu cara me suena en la que en cada gala hubo más de 4.000.000 de espectadores únicos. Todavía queda la última gala, en la que se puede superan la máxima cuota de pantalla obtenida y podría ser el broche de oro para esta temporada, que ya va superando a la anterior, en la que se obtuvo un 19,6% de share. 

Espera la gran final

El 11 de julio se emitirá la última gala de esta temporada tras vivir un emocionante giro de guion en la segunda semifinal. 

En esa cita, Ana Guerra se convirtió en la campeona de la noche y, tras obtener el acumulado de las puntuaciones de la gala, Manel Fuentes desveló quiénes acompañarían a Melani en la gran final del concurso. Mikel Herzog Jr., Ana Guerra y Gisela recibieron su ramo de finalistas al situarse segundo, tercera y cuarta en el ranking.

Según la clasificación general, Bertín Osborne debería haber sido el quinto finalista; sin embargo, éste decidió cederle su plaza a la siguiente en el ranking, ya que afirmó preferir actuar en la final como exhibición. De esta manera, Esperansa Grasia optará también al triunfo en esta final

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio