La isla de las tentaciones ha regresado con fuerza a Telecinco, aunque con un destacado batacazo en audiencia. Lo hizo con el estreno de su quinta edición en prime time aunque con un pequeño adelanto: a última hora de la tarde y sustituyendo a Sálvame Sandía, la cadena ofreció a la audiencia la presentación de sus cinco parejas protagonistas en un programa especial llamado Y ahora... La isla de las tentaciones.

Un formato que no es casual y que hace en su nombre referencia directa al programa que Sonsoles Ónega prepara para Antena 3 y que se llamará Y ahora Sonsoles. De esta forma, el programa ocupó la franja de 20:00 a 21:00 en detrimento del Sandía teniendo como rival al todopoderoso Pasapalabra.

De esta forma, el espacio de Telecinco anotó un pobre 7,2% de cuota y 624.000 espectadores anotando en el conjunto medio seis puntos menos que la media de Telecinco durante el miércoles (13.2%) y casi cinco menos que la mensual (12%). Además, también quedó por detrás de otros espacios como Aquí la Tierra (9.2% y 873.000) y empeoró con nota los datos de Sálvame Sandía, que el día anterior consiguió un 10.5% de share y 897.000 televidentes.

De hecho Pasapalabra subió aún más su audiencia llegando al 24.1% y 2.095.000 para erigirse como líder de audiencias.

Jorge Javier estalla en 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez ha estallado como nunca ante la imagen que se ha visto en pleno directo durante la tarde de este miércoles en Sálvame. El presentador lo ha calificado de “bochornoso”, una situación que “no se puede permitir” frente a la atenta mirada de todo el público y todos sus compañeros del programa del corazón.

Durante esta semana el equipo de Sálvame se ha encontrado con muchos temas que abordar, sobre todo en la que Jorge Javier Vázquez ha vuelto de sus vacaciones tras un mes y medio para realizar su reaparición televisiva. Pero a mitad de su primera semana, el conductor de Telecinco no ha evitado quedarse callado y ha hablado alto y claro sobre un asunto que, según él, le “enerva”.

Uno de los principales rostros de Mediaset ha tomado la iniciativa este miércoles para denunciar públicamente una situación que se sigue produciendo en muchos puntos de España. “Últimamente me estoy aficionando mucho a usar las redes sociales y me ha aparecido un vídeo sobre el que quiero hablar”, ha comentado de repente en pleno directo mientras se ponía en pie para mostrar una dura fotografía.

Jorge Javier Vázquez se ha saltado el guion durante la tarde de este miércoles en Sálvame para realizar un inciso en pleno directo. El presentador del espacio del corazón ha mostrado la imagen de un mensaje de Twitter de la cuenta oficial de PACMA, uno de los partidos que defienden los derechos de los animales, a la vez que ha recitado el texto que lo acompañaba.

Persiguen, atropellan y golpean a una vaquilla con una excavadora en un festejo en Deza (Soria)”, ha leído Jorge Javier indignado. El también actor y productor de teatro se ha dirigido a la cámara para apelar directamente a toda la audiencia sobre estos atentados contra los derechos de los seres vivos: “¿Alguien puede encontrar algún placer en participar en este tipo de festejos? ¿Cómo puede un alcalde permitir este tipo de festejos?”.