La humorista Raquel Sastre ha sido entrevistada esta semana en Late Motiv, donde ha presentado su libro Risas al punto de sal en el que narra en primera persona la historia de una madre con una hija autista que pondera el humor como vía de escape.

A pesar de la profundidad de la entrevista de una mujer que vive en sus propias carnes convivir con una enfermedad, la ultraderecha ha emprendido una campaña en redes contra la escritora por un chiste realizado durante la entrevista sin tener en cuenta la profundidad y vitalidad que emite el resto de la conversación.

“Tú imagínate, tener a un tío con una parálisis cerebral o que vote a Vox”, expresó en un momento, en mitad de una charla de reivindicación y lucha la madre de Emma, que padece el síndrome de Phelan McDermid, una enfermedad genética que ha derivado en TEA (Trastorno del Espectro Autista). Ella ha elegido el humor para reivindicar la importancia de una atención temprana y universal de todos los niños.

Tal ha sido la campaña de desprestigio que políticos como  Juan Carlos Girauta han compartido el vídeo criticando a Sastre e, incluso, a Buenafuente, al que han hecho Trending Topic.