Esta semana David Broncano se ha hecho viral por sus críticas a aquellos youtubers que han decidido trasladar su sede fiscal a Andorra para pagar menos impuestos. El presentador de Movistar + se ha unido a otras voces como la de Javier Ruiz, que se mostraba en contra de esta práctica.

Broncano se hizo viral hace unos días por sus comentarios en 'La vida moderna' de la Cadena Ser, donde explicaba que había visto a un “economista de palo, o ni siquiera” que hablaba de una “teoría súper neoliberal a tope” que consiste en no pagar impuestos. Según explicaba, este ponía como ejemplo a Andorra o Estonia. La teoría provocaba las carcajadas de Broncano, Ignatius y Quequé.

“Yo pensaba que iba a decir, a ver si pagamos menos impuestos como Alemania o como Noruega, que dices, joder, les va de puta madre. Claro, Andorra o Estonia, pues bueno, pues sí… muy bien”, decía entre risas el presentador. El “economista de palo” no es otro que Wall Street Wolverine, un polémico youtuber que colgaba el fragmento del programa en redes aprovechaba para atacarles: “Me encanta como se regodean en su ignorancia”.

Tras las palabras del youtuber, miles de fans acudían al perfil de Broncano, que no dudaba en contestar. “Me llamas comunista, te doy la mano”, escribía en su cuenta de Twitter en referencia a Ibai. Por la noche, al asunto se colaba en ‘La Resistencia’ gracias a una persona del público que no dudaba en interrumpir el programa para bromear sobre el asunto.

En plena grabación, un joven gritaba:  “¡Comunista, dame la mano!”. David Broncano aclaraba tras reírse el por qué del comentario. “Es porque he puesto un tuit. No te puedo dar la mano. Era una metáfora, básicamente que me suda los huevos todo. Te doy la mano virtual”, explicaba.