La Resistencia es un programa en el que acontecen multitud de cosas. En ocasiones, el público aprovecha el contexto para arrojarle objetos a David Broncano, como camisetas, enseres o comida. Este martes, el objeto protagonista fue un paquete de carne que lanzó una espectadora, el cual hizo que Broncano recordase el caballo que le regaló Bertín Osborne y los altos costes que le está acarreando su mantenimiento.

Con la boxeadora Tania Álvarez como invitada, Broncano recogió la carne del suelo y dijo: "Esto es para el caballo que me regaló Bertín Osborne" "¿Qué estás haciendo con él? ¿Dónde lo tienes?", le preguntaba Grison.

"Está en una finca de caballos, perdiendo dinero cada mes", continuaba el presentador. "¿Estás pagando el caballo?", continuaba Grison, con tono jocoso. "Joder que si estoy pagando el caballo. Pago lo mismo que pagaría por una hipoteca de un piso caro. El caballo es precioso pero Bertín me hizo un regalo envenenado", admitió Broncano.

"Invierto en él entre 500 o 600 euros todos los meses fácilmente. Estoy en un punto muerto porque yo no sé montar, y el animal ni siquiera se puede montar todavía, ni por mí ni por nadie", lamentaba. "Le queda un año para que se pueda montar. Lo tienen allí muy bien cuidado, pero cuando me dijeron lo que hay que pagar por él y que vive 35 años... Me he comprado un piso sin saberlo", zanjaba Broncano.

 

'Sálvame' y 'La Resistencia'

Otro momento de interés en los recientes programas de la resistencia se produjo con la visita de Belén Esteban y Kiko Matamoros a 'La Resistencia'. Ambos ex colaboradores de 'Sálvame' tomaron asiento en el programa de Movistar Plus+ para promocionar el estreno de '¡Sálvese quien pueda!', el docu-reality de Netflix que pretende continuar el legado del mítico formato de Telecinco, pero el protagonismo terminó recayendo en dos pilares clave: los dardos a Mediaset España y las confesiones íntimas de la que pretende ser conocida como La Patrona al otro lado del charco.

Pese a que la residente en Paracuellos del Jarama (Madrid) pretendía ser conciliadora, la cadena que emitió 'Sálvame' durante 14 años salió a relucir por boca de Matamoros: "¡De Telecinco nos echaron!'. Con esta declaración completamente sentenciatoria, Belén Esteban no dejó de intentar que la conversación virase hacia otros derroteros... eso sí, completamente en vano. Es más, incluso intentó silenciar a su compañero en más de una ocasión.

 

En ese momento, Matamoros aprovechó para agradecer a Telecinco "haberle dado de comer durante 24 años". Mientras tanto, las caras de Belén Esteban hablaban más que su silencio: "Yo estoy callada, yo no hablo". A continuación, señaló estar "muy agradecida" con Mediaset España en general, pero la comunicación de su despido irrumpió como tema de conversación dejando impertérrito a David Broncano.

"Nos enteramos de que nos habían echado mientras estábamos haciendo el programa", sentenció Matamoros en referencia a la publicación de El Mundo sobre "el fin de la telebasura". Cabe recordar que justo en ese momento, Mitele Plus albergaba el tramo final de 'Sálvame Naranja' y todavía hoy se puede apreciar cómo los colaboradores se quedaban en shock mientras leían la pieza al completo sin una comunicación oficial por parte del grupo audiovisual. "Perdona, pero se pasaron dos meses jodiéndonos", apuntó Belén Esteban a colación de los comentarios de Matamoros.