La televisión autonómica de Murcia ha vivido un momento completamente insólito en plena emisión en directo de sus informativos. Mientras que la reportera Rosa María García Soto pulsaba la opinión de los habitantes de la capital respecto al aumento de las temperaturas, un hombre completamente anónimo se convertía en protagonista de la pieza. Sin previo aviso, este sujeto que se dedica al tráfico minorista de marihuana entonaba una bochornosa crítica contra la Policía por un motivo clave. ¿Quieres saber más sobre este insólito momento? A continuación te describimos toda la situación.

A la vez que el territorio regional sufría las consecuencias de la cuarta ola de calor, el espacio informativo 'La 7 Noticias' salía fuera de la redacción para conocer cómo se soporta un aviso amarillo por las elevadas temperaturas. La reportera acercaba el micrófono a diferentes cuidadanos que se atrevían a pasear por unas calles que estaba prácticamente vacías. Un sujeto anónimo que estaba sentado en un banco sorprendía tanto a la periodista como a los espectadores por su alegato en una televisión pública y que guarda relación directa con la conocida popularmente como "maría".

"Hace mucho calor, teníamos que estar en la playa", comenzaba aseverando con pesadumbre en su tono de voz; sin embargo, lo peor estaba a punto de ocurrir. Desde el informativo de la televisión regional se tuvo a bien emitir este total grabado previamente y que no se estaba emitiendo en directo: "Pero como los guardias me han entrado a la casa y me han quitado la plantación, ¡pues tengo que estar aquí en Murcia!". La caída de su negocio a espaldas de la legalidad provocaba la imposibilidad de disfrutar de unas vacaciones cerca del mar.

Sin ser interrumpido en ningún momento, el ciudadano murciano lanzó una curiosa despedida para que todos los espectadores de La 7 fuesen conocedores de su situación: "Un saludo a todos esos guardias que no nos dejan vender". Inmediatamente después, la presentadora se hacía con el protagonismo del espacio informativo sin hacer mención al asunto, dando paso a otros asuntos también relacionado con la costa murciana. Parece curioso que esta insólita queja haya pasado desapercibida en redes sociales a juzgar por el poco elevado número de interacciones del vídeo en cuestión.

La queja no se produjo en directo, sino que se grabó

Cabe mencionar que 'La 7 Noticias' se emite diariamente en riguroso directo desde las instalaciones de la cadena, pero contando habitualmente con reporteros que viajan a lo largo y ancho de la región. Todos ellos se encargan de aportar detalles sobre las piezas en cuestión, pero también recogen las opiniones de los ciudadanos a través de totales grabados y que, tras ser editados, se emiten como punto de apoyo en los informativos. En este caso, las opiniones de este hombre sin plantación no se produjeron en vivo, pero la televisión pública decidió emitirlos.

¿Conoces la historia de La 7 Región de Murcia?

La 7 Región de Murcia es el principal canal autonómico público de la Región de Murcia y forma parte del conocido por sus espectadores Ente Público Radiotelevisión de la Región de Murcia. Encargado de gestionar el área de televisión y radio, comenzó sus emisiones el 14 de abril de 2006 con la denominación 7 Región de Murcia. No obstante, la historia ha ido provocando diferentes cambios tanto en el nombre como en la imagen, además del tipo de gestión.

Una de las mayores crisis a las que se enfrentó la cadena data del año 2012, puesto que el viernes 31 de agosto se decidió privatizar la cadena y rescindir el contrato con Grupo Empresarial de Televisión de Murcia, S. A. (GTM), dejando sin empleo a casi 300 personas debido a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Desde ese momento, los espacios en directo desaparecieron por completo dando paso a reposiciones, emisión de serios o películas hasta tomar una decisión respecto a su futuro.

El lunes 5 de noviembre de 2012 llegó una de las grandes noticias para los amantes de la televisión: se recuperó el informativo de las 20:30 horas y las 14:30 horas. Con el paso del tiempo, concretamente en 2015, la situación fue mejorando hasta la entrada de Grupo Secuoya para respaldar la gestión de la cadena de televisión. Poco a poco, los esfuerzos de las productoras fueron dando sus frutos hasta volver a reposicionar La 7 como vía clave de proximidad para que los ciudadanos pudiesen estar informados y entretenidos.