Andreu Buenafuente y Bob Pop estuvieron ayer en el programa de Cadena Ser, La Ventana, comentando los resultados de las elecciones del pasado domingo.

Buenafuente explicó que estos comicios han ayudado a recordar y entender cómo es España como país, “fragmentado, interesado y de muy difícil gestión”. Además, dijo que estos llamativos resultados, que han podido decepcionar a mucha gente, son “una prueba muy dura” de lo que es la democracia, que significa “tolerar lo que tú no puedes tolerar”.

En cuanto a cómo va a afectar el cambio de alcaldes y presidentes de autonomías a la comedia, haciendo especial alusión a la situación de Madrid, el presentador cree que no es tiempo de ponerse frente a una cámara con “algo incendiario”, sino que el reto de los humoristas está en gestionar la comedia a largo plazo.

Por su parte, Roberto Enríquez, Bob Pop, ha comentado en tono irónico que todos los candidatos a los que él apoyó durante la campaña electoral no han conseguido sus objetivos, como Manuela Carmena, Íñigo Errejón o Ada Colau: “Si tenéis alguien que os caiga regulero me decís que hago un acto público para darle todo mi apoyo”.

En cuanto, también destaca que es muy importante el reírse de uno mismo, y cree que ante el panorama político que se nos viene encima, en el que los nuevos líderes “van a dar muchas risas” hay que insistir en “un componente que está muy bien que es la auto parodia”.

De cara a los resultados electorales, Bob Pop cree que los comicios han supuesto “un éxito del cortoplacismo más absoluto, de la improvisación del Nadie Sabe Nada totalmente”, y, además, opina que se trata de un fracaso de los proyectos a medio y largo plazo.