Este miércoles se dio a conocer la noticia de que las Infantas Elena y Cristina se vacunaron contra el coronavirus en Emiratos Árabes, destino al que viajaron para visitar a su padre, Juan Carlos I

A raíz de la polémica que se generó en torno a esta decisión, las hermanas de Felipe VI justificaron su postura: "Se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos", afirmaron mediante un comunicado.

El debate ha llegado al plató de 'Sálvame', donde Belén Esteban ha mostrado su opinión al respecto. La colaboradora, que suele ser una férrea defensora de la monarquía española, esta vez no ha tenido buenas palabras para las Infantas.

“¡Es alucinante, colega!”, comenzaba asegurando en un tono indignante. Esteban ya se ha mostrado en más de una ocasión preocupada por el ritmo de vacunación contra el virus, ya que sufre de diabetes y, por lo tanto, es una persona de riesgo. 

“Me parece vergonzoso porque si yo voy a ver a mi padre que está enfermo, no cojo y me pongo la vacuna y así mato dos pájaros de un tiro”, argumentaba la colaboradora de Telecinco.

Acto seguido, incidía en su situación atendiendo a sus cuadros patológicos. “¿Cuándo nos van a vacunar a los enfermos crónicos? Si me pueden decir una fecha… porque tengo a mi doctor en el ambulatorio, el doctor Ortiz, que me aguanta, y me dice que ellos no deciden, viene todo del Ministerio de Sanidad”, condenaba mirando a cámara.